• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de las mascarillas al aire libre?

La OCU exige a las autoridades sanitarias que no sea obligatorio su uso siempre que se garantice la distancia de seguridad

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Organización que defiende los derechos del Consumidor ha pedido al gobierno y a las comunidades autónomas que no sea obligatorio el uso constante de la mascarilla al aire libre.

Rebeca Miguel, portavoz de la OCU en Castilla y León afirma que al decaer el estado de alarma, no se debe imponer el uso de la mascarilla en espacios exteriores, salvo en aquellas circunstancias en las que se produzca un contacto estrecho con otras personas y no pueda garantizarse la distancia de seguridad.

"Para OCU la obligatoriedad constante es una medida poco eficaz en el momento actual y que causa fatiga en los ciudadanos con un resultado contraproducente". La organización argumenta que la evidencia científica acumulada desde el inicio de la pandemia hace necesario replantear algunas de las medidas de prevención que fueron planteadas cuando la transmisión de la infección era mayor. Para la OCU se debe garantizar una adecuada ventilación y obligar al uso de mascarilla en espacios públicos compartidos pero no en los espacios al aire libre, siempre que se cumplan las distancias de seguridad sanitaria.

También exige la OCU que se normalice el régimen de visitas a las residencias y centros de mayores teniendo en cuenta que ya se ha llevado a cabo la vacunación de la práctica totalidad de los residentes, usuarios y trabajadores. Rebeca Miguel asegura que estas visitas son fundamentales para mantener tanto el estado anímico como la capacidad cognitiva de los residentes y dan tranquilidad a sus familiares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE