• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villamuriel de Cerrato acoge este domingo la última prueba del Circuito de Triatlón

La cita contará con una participación de cerca de 150 triatletas de toda la Comunidad

ctv-abu-fb img 1667473892777

ICALCOPE Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La última prueba del XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia se celebrará este domingo, 10 de septiembre, con la participación de casi 150 triatletas, en Villamuriel de Cerrato. Tras las clasificaciones de los cinco triatlones ya celebrados, en hombres Alberto Bravo se proclamará campeón del circuito, mientras que José Javier Pellejero y Jesús Merino pelearán por la segunda plaza. En la categoría femenina, habrá más emoción y Laura Fernández, María José García y Ester Rodríguez se juegan ganar el circuito. El inicio de esta prueba tendrá lugar en la Esclusa 33 en el Canal de Castilla, junto a la Harinera. Está prevista la salida de las triatletas a las 11.30 horas, y la masculina pocos minutos más tarde, a las 11.40 horas.

La competición se iniciará con la prueba de natación en una distancia de 750 metros, sin giros, ni boyas a favor de corriente. A continuación será la prueba de ciclismo de 22 kilómetros y una carrera de cinco kilómetros.

Se hará un avituallamiento durante y al final de la prueba. La entrega de premios tendrá lugar a partir del 13.45 horas en el parque junto a la harinera, consistirá en trofeo y productos gastronómicos a los tres primeros triatletas absolutos, medalla y productos gastronómicos a los primeros de cada categoría, también el primer equipo masculino y femenino en llegar, tendrá un premio consistente en un trofeo y producto gastronómico, y no olvidar que la primera fémina y el primer triatleta masculino local contarán también con trofeo y producto de la tierra.

El Circuito Triatlón Diputación de Palencia es un auténtico referente a nivel regional y, año tras año incrementa su número de participación, logrando el objetivo de unir la práctica deportiva con la promoción de los recursos turísticos y las diferentes zonas de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar