La vigilancia policial reduce un 32% las multas a patinetes eléctricos en Palencia

La Policía Local atribuye el descenso de las infracciones a una mayor concienciación de los usuarios, aunque circular por la acera sigue siendo la más común

La multa a la que se enfrenta este joven por no llevar casco de seguridad en patinete eléctrico

La Policía Local atribuye el descenso de las infracciones a una mayor concienciación de los usuarios

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el

1 min lectura

La reciente campaña especial de vigilancia y control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ha concluido en Palencia con un balance positivo. La Policía Local ha informado de que se han detectado un total de 57 infracciones, lo que supone un descenso del 32% en comparación con las cifras registradas en la anterior campaña, realizada durante el mes de marzo.

Circular por la acera, la infracción más repetida

El análisis de las denuncias revela que la infracción más habitual sigue siendo circular por las aceras o zonas peatonales, que representa un 78% del total de las multas impuestas. El resto de sanciones se han debido a otras conductas indebidas como transportar a un pasajero, conducir utilizando el teléfono móvil o auriculares y no respetar la luz roja de un semáforo.

Vigilancia y concienciación

Desde la Policía Local consideran que esta notable reducción en el número de denuncias se debe a una mayor concienciación sobre la normativa por parte de los conductores. A este factor se suma la continua observancia de los agentes en la vía pública. A pesar de que los datos son calificados como positivos, la policía ha confirmado que seguirán velando por el cumplimiento de la normativa durante el resto del año.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking