• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres personas investigadas por un supuesto delito de usurpación de inmueble en Villamuriel

Los investigados accedieron a un chalet de propiedad particular rompiendo el bombín de la cerradura y posteriormente colocaron uno nuevo

Guardia Civil

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 54 y 18 años y una mujer de 22 años, vecinos de Villamuriel de Cerrato (Palencia), como supuestos autores de un delito de usurpación de inmueble.

Tras un aviso ciudadano alertando de la ocupación de un chalet en la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia), se trasladó urgentemente al lugar indicado una Patrulla de la Guardia Civil y tras entrevistarse con los investigados manifestaron que habían accedido a la vivienda sin mediar consentimiento, rompiendo el bombín de la cerradura y sustituyéndolo por uno nuevo.

En la realización de las correspondientes gestiones se averigua que el inmueble es de propiedad particular. A raíz de la actuación de la Guardia Civil, los investigados deponen su actitud abandonando el edificio voluntariamente. Dicha actuación fue puesta en conocimiento del legítimo propietario de la vivienda. Tanto las diligencias como los investigados, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número CUATRO de los de Palencia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE