• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa palentina se despide con más turistas de los previstos inicialmente

Tanto la Hermandad de Cofradías como Ayuntamiento hacen balance positivo de esta edición

La Semana Santa palentina se despide con más turistas de los previstos inicialmente

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Ayer Domingo concluyó la semana Santa de Palencia con la tradicional procesión del Rompimiento del Velo.

Una Semana Santa que a pesar de la lluvia puede calificarse como positiva para la ciudad de Palencia.

Aunque es cierto que algunos actos procesionales se vieron suspendidos y otros tuvieron que acortar su recorrido, en lineas generales el balance es positivo para la Hermandad de Cofradías de Palencia que han calificado como muy bueno el seguimiento de público en las calles de la capital, destacando además la participación de cada vez mas jóvenes cofrades en la participación.

Desde el ayuntamiento también se hace un buen balance de estos díasdestacando en primer lugar la disposición de la hermandad para tomar decisiones en un corto espacio de tiempo, las novedades introducidas en esta edición y el trabajo en lineas generales, en favor del crecimiento de una Semana declarada de Interés Turístico Internacional.

La Concejal Carmen Fernández ha valorado muy positivamente el trabajo realizado. “Las cofradías han acordado estos días unos cambios en los desplazamientos que han permitido disfrutar de algunas procesiones. También quiero felicitar a la Hermandad introduciendo cambios y nuevos actos importantes que hacen más grande nuestra Semana Santa”.

Los datos de turismo son asimismo positivos. Desde los visitantes a los puntos de información, la hostelería o los hoteles, que han acogido un numero de turistas mayor que las previsiones iniciales.

En cuanto a pernoctaciones, hemos hablado con los responsables hoteleros y la ocupación ha sido muy buena, rozando el lleno algunos de los días, con muchos turistas en nuestras calles, en los establecimientos hosteleros, manteniendo el crecimiento de visitas a los puntos de información, en una Semana Santa que ha concluido sin incidentes y que se sitúa como una de las principales de la comunidad y del País.” Ha concluido la Concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar