• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quesos Cerrato y el Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas unen sus fuerzas para esta próxima temporada

El equipo femenino del club norteño, que logró el ascenso a la División de Honor Plata, lucirá la imagen de Quesos Cerrato en su equipación y recibirá el nombre de su patrocinador

ctv-suu-comunicadores-palencia---2022-08-09t133739515

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:41

El pasado jueves 4 de agosto, se firmó el acuerdo entre Quesos Cerrato y el Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas. A dicha firma acudieron Ángel Luis Atienza, presidente de Quesos Cerrato, y Gregorio Casado, director técnico del Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas.

A través de este acuerdo, Quesos Cerrato, como parte de Agropal Grupo Alimentario, contribuye a impulsar y dar visibilidad al deporte femenino de la provincia. “Apostamos por el deporte de base como parte fundamental de un estilo de vida saludable que incluye una alimentación equilibrada con alimentos de calidad y de nuestra tierra. Desde Quesos Cerrato contribuimos a mantener la población en zonas rurales marginadas y pequeños pueblos de Castilla y León y Cantabria que, de este modo, cobran vida y aportan a la sociedad la riqueza natural de los mismos”, declaran.

El Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas es un Club con 13 años de historia. Inscrito oficialmente como club en el registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León en 2008, es un club de deporte base de la comarca de Velilla del Río Carrión, Guardo y Santibañez de la Peña por el que han pasado innumerables chicas y chicos de la comarca para practicar deporte a través del balonmano.

El equipo senior femenino, Quesos Cerrato BM Fuentes Carrionas, jugará en la División de Honor Plata, competición a nivel nacional. Esta temporada fueron campeonas de liga y ganaron la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Sobre Quesos Cerrato

La cooperativa Quesos Cerrato se fundó en 1968 de la mano de un grupo de ganaderos de la comarca del Cerrato, caracterizada por abundantes pastos con una excelente flora silvestre rica en plantas aromáticas, como medio para superar las dificultades que tenían para comercializar a un precio razonable sus producciones de leche de oveja, cabra y vaca.

Desde 2006 Quesos Cerrato forma parte de la cooperativa Agropal, una de las principales cooperativas de España que integra a más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria que entregan a la cooperativa sus producciones agrícolas (cereales, alfalfa, veza, forrajes, oleaginosas, proteaginosas y legumbres) y ganaderas (carne y leche) que la cooperativa transforma en quesos únicos y exclusivos en la fábrica situada en la localidad palentina de Baltanás, pueblo que cuenta con una importante tradición quesera artesanal que sirvió de base para el desarrollo de la cooperativa.

Para la producción del queso utilizamos la energía generada en una caldera de biomasa alimentada con paja de cereal de los propios socios cooperativistas, consiguiendo una importante disminución del consumo de gas y minorar de manera importante las emisiones CO2. Asimismo, recientemente, se ha puesto en marcha una Instalación Solar Fotovoltaica para

minorar el consumo de gas necesario para producir energía eléctrica, haciendo nuestra producción más sostenible siguiendo el modelo de Economía Circular.

Como consecuencia de la importante incorporación de nuevos socios ganaderos a la cooperativa, hemos conseguido recoger más de 60 millones de litros de leche cada año y producir más de 7 millones de kilos de queso que comercializamos en las principales cadenas de distribución de nuestro país, exportando el 3 % de esta producción.

Agropal Grupo Alimentario acaba de ser galardonada con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Nuestro empeño como cooperativa es añadir valor a las producciones lácteas de los socios ganaderos elaborando quesos únicos y exclusivos de gran calidad adaptados a los gustos y necesidades de la sociedad actual, por lo que continuaremos el importante esfuerzo de innovación que venimos realizando para aportar valor a socios, clientes y consumidores a los que agradecemos su elección por los quesos de nuestra cooperativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar