• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE demanda a la Junta "soluciones globales" para atajar el incremento de contagios COVID-19 en Palencia

Los socialistas demandan cribados masivos para detectar asintomáticos y campañas de concienciación en redes sociales

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El PSOE de Palencia reclamó a la Junta de Castilla y León "soluciones globales" para atajar los datos provocados por el COVID-19 en la provincia ante el "alarmante" incremento de casos en numerosas localidades palentinas en los últimos días. Desde la formación, detallaron que el problema se ha trasladado en la provincia, donde algunas zonas básicas de salud se encuentran por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes y con índices superiores al diez por ciento de positividad en las pruebas PCR.

La secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, afirmó que Palencia "padece un problema global y, por tanto, existe la necesidad de cambiar las medidas que se están tomando, ya que las actuales no han dado el resultado esperado". Apuntó que, entre estas medidas, se encuentra la puesta en marcha de una campaña de sensibilización directamente dirigida a los jóvenes a través de las redes sociales.

Andrés reiteró la necesidad de realizar cribados masivos a través de pruebas para detectar a los asintomáticos y cortar así la cadena de contagios que están propiciando de forma descontrolada. Además, remarcó la situación por la que están atravesando los hospitales de la Comunidad, con un total de 890 profesionales de baja al padecer coronavirus, 70 de ellos en la provincia de Palencia.

Por otro lado, la dirigente socialista mostró su preocupación con el brote detectado en la Residencia de Salinas donde la cifra de contagios asciende hasta los 90 positivos, de los que 13 son trabajadores. Por ese motivo, Andrés demandó la urgente intervención de la Junta de Castilla y León en el centro por tratarse de personas especialmente vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar