• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional incauta varias plantas de cannabis y recupera una gran cantidad de medicamentos robados

El valor de la furgoneta de reparto y de los medicamentos sustraídos asciende a unos 50.000 euros

La Policía Nacional incauta varias plantas de cannabis y recupera una gran cantidad de medicamentos robados

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Palencia ha llevado a cabo este pasado lunes una operación antidroga denominada “MACETA”, la cual se ha saldado con la detención de dos hombres y otras dos mujeres investigadas, imputándoles un supuesto delito contra la salud pública, así como otro Delito contra el Patrimonio.

Se ha realizado un registro en un domicilio particular de la zona del "Tercer Barrio", en el interior del cual fueron halladas varias plantas de marihuana en un avanzado estado de maduración, así como productos para su cuidado y básculas de precisión. También, objetos de presunta ilícita procedencia, con los que se están haciendo gestiones. En dicho registro domiciliario también se pudo recuperar una gran cantidad de medicamentos y otros productos farmacéuticos que, tras las primeras gestiones, se pudo averiguar que fueron sustraídos en junio, junto con la furgoneta reparto farmacéutico en cuyo interior se encontraban.

Después de posteriores indagaciones, el Grupo de Estupefacientes pudo localizar la furgoneta sustraída en una nave abandonada de esta ciudad, pudiendo recuperar el 85% de los medicamentos robados. Cabe reseñar que el valor del vehículo y de los medicamentos sustraídos asciende a unos 50.000 euros.

Esta operación contra el "menudeo" de droga es la respuesta policial ante las quejas vecinales por el incremento de jóvenes consumidores de marihuana que se acercaban a ese domicilio. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el día de hoy.

Esta operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional en proteger a nuestra juventud como colectivo vulnerable de los riesgos asociados a las drogas, siendo uno de los objetivos prioritarios marcados, la persecución y erradicación de la oferta de sustancias estupefacientes en Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar