• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Policía Local interviene al enterarse de una pelea entre menores en Palencia: "Habían quedado"

El director de un centro escolar de la ciudad dio la voz de alarma y avisó a los agentes al enterarse

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La tensión en un centro escolar de la capital palentina crece hasta un punto tan determinante que sé divisa en horizonte un enfrentamiento en el que varios menores palentinos están preparados para resolverlo a su modo, de una forma en que las palabras y el diálogo no son lo que precisamente destacan.

Sin embargo, y afortunadamente, las cosas no suceden exactamente como estos jóvenes esperaban. Una llamada recibida por la Policía Local de Palencia a las 23.38 horas de este pasado viernes día 24 de mayo enciende la alarma e impide el encontronazo.



Al otro lado del teléfono, el comunicador es el director de un centro escolar de la capital de Palencia, cuyo nombre no ha trascendido. El aviso de este profesor y las indicaciones a los agentes son claras, "han quedado allí para pegarse".

Así lo refleja el parte de intervenciones de la Policía local de Palencia durante este fin de semana, entre los que se destaca esta intervención policial, que impidió que este suceso sean aún más macabro. La presencia policial surtió efecto y sirvió de para calmar los alterados ánimos de los que avisaba a los agentes este profesor y mediante la llamada a los agentes de la autoridad, no se consumó la intención de los menores de "solucionar" sus diferencias mediante el uso de la violencia.



Esta llamada se producía previo al fin de semana, en el mismo día del pretendido enfrentamiento y fuera del horario escolar, concretamente minutos antes de que llegase la medianoche del Viernes.


La rápida intervención de la Policía Local impidió que el enfrentamiento se llevara a cabo.

Rápidamente, tras la llamada, agentes de la Policía Local de Palencia acudieron al lugar indicado por el docente con el objetivo de evitar que la pelea llegara a producirse, como finalmente así ocurrió. La presencia de los agentes en la zona disuadió a este grupo de jóvenes que pretendían solucionar sus problemas a base de golpes e impidió el enfrentamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, y una vez conseguido en primer término que la pelea no se materializase como era intención por parte de estos jóvenes palentinos, el objetivo que se marcan desde el cuerpo de Policía local de la capital es redoblar este refuerzo en la vigilancia para garantizar la seguridad en el área mencionada y prevenir posibles incidentes similares en el futuro.


Agentes preparados y formados para intervenir

Se da la circunstancia de que la policía local de la capital palentina recibía hace ahora un año de la mano del instituto de innovación, desarrollo e impacto social (iidis) el Programa Estatal AGENTES DE PROTECCIÓN / AGENTES DE BUENTRATO dirigido a la capacitación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la creación de ecosistemas protectores para niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad basados en el buen trato y el cuidado mutuo.


Esta iniciativa, pionera en España, es una estrategia de formación continua especializada, actualizada y rigurosa, orientada a la adquisición de los conocimientos y competencias necesarias para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan establecer interacciones de buen trato con niños, niñas y adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, independientemente de si han sido o no víctimas de situaciones de violencia o de vulneración de derechos como si pueden serlo potencialmente, así como detectar y responder adecuadamente ante este tipo de situaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo