• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo del Agua se renueva y reabre con nuevas tecnologías

El museo, ubicado en junto a la Dársena, ofrecerá cuatro experiencias totalmente diferenciadas que permitirán conocer el Canal de Castilla desde perspectivas nunca vistas

ctv-8y5-comunicadores-palencia-6

Juan de Arce. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia reabre el Museo del Agua, tras varios meses cerrado para su renovación con el objetivo de adaptar el espacio a las tecnologías más avanzadas y poder ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas y multisensoriales. Unas mejoras necesarias, ya que, según la Concejal de Turismo, Laura Lombraña, “el perfil de los turistas está cambiando. Se están convirtiendo en exploradores que buscan autenticidad y descubrir novedades. A partir de ahora, este Museo estará a la altura de sus expectativas y encontrarán una propuesta innovadora y única”. La nueva tecnología audiovisual que ahora presenta este museo permite ofrecer una propuesta vanguardista que busca la sensibilización medioambiental, la difusión cultural y ampliar la oferta turística.

En total, más de 150 metros cuadrados de proyección que permitirán disfrutar de rodajes del Canal en 360 grados y observar diferentes lo-calizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos áreos, efectos 3D, recursos mapping, sonido envolvente y una banda sonora original para aumentar aún más el impacto sensorial. “El Canal de Castilla visto, como nunca antes” resaltó la edil de turismo

El recorrido del Museo estará dividido en 4 experiencias diferenciadas: La primera lleva por título EL GRAN VIAJE, la segunda área de proyección MEMORIAS, a continuación el visitante disfrutará de cuatro CUADROS EN MOVIMIENTO y por último, el recorrido finalizará con la propuesta AGUA DE VIDA.

La duración de la visita está estimada en aproximadamente 25 minutos y el museo permanecerá abierto de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar