Joyeros de Palencia frustran un intento de hurto en cadena: “Nos querían distraer con preguntas”
Tras intentarlo en dos establecimientos entreteniendo a los joyeros, fueron detenidos al intentar acceder a un tercero

Joyeros de Palencia frustran intento de hurto en cadena: “Nos querían distraer con preguntas”.
Palencia - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de nacionalidad extranjera, procedentes de Europa del Este, como presuntos autores de una tentativa de hurto en varias joyerías del centro de Palencia. Los hechos se produjeron el pasado jueves 22 de mayo, cuando ambos varones intentaron sustraer al descuido diversas piezas de valor utilizando un método de distracción dirigido a los empleados de los establecimientos.
El primer intento se produjo en una conocida joyería de la capital. Los sospechosos solicitaron al propietario que les mostrase varias joyas, y mientras uno de ellos distraía al joyero, el otro trató de ocultar algunas piezas. Sin embargo, el propietario, al percatarse del engaño, activó el cierre automático del local, lo que forzó a los autores a devolver las joyas y abandonar el establecimiento.
Minutos después, los mismos individuos repitieron la táctica en otra joyería cercana, solicitando de nuevo ver diferentes productos. En esta ocasión también fueron sorprendidos por los empleados y obligados a devolver los artículos que intentaban sustraer antes de salir apresuradamente del lugar.
Alertada la Policía Nacional mediante llamadas de los propietarios, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por el centro de la ciudad, logrando localizar a los sospechosos cuando se disponían a acceder a una tercera joyería. Tras ser identificados por los testigos y reconocidos como autores de los hechos, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó su libertad con cargos tras tomarles declaración.
La Policía Nacional recomienda al sector joyero y al comercio palentino en general que refuerce sus medidas de seguridad y que ante cualquier comportamiento sospechoso o intento de hurto se contacte de inmediato con las fuerzas de seguridad.