• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Halladas dos personas fallecidas en soledad en apenas dos días en Palencia

En ambos casos intervinieron los bomberos tras una llamada de algún conocido que hacía tiempo que no sabía nada de estas personas

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

El pasado día 18, a las 18:45 horas, el 112 recibia una llamada de un palentino que informaba sobre la ausencia prolongada de un amigo del que no tenía noticias desde hacía varios días,

La sospechas de que algo malo podía haberle ocurrido no tardaron en confirmarse. Tras descartar su ingreso hospitalario, se solicitó la intervención de los bomberos en un domicilio de la Calle Gaspar Arroyo de la capital.


Con la apertura de la puerta, la triste realidad se reveló: el cuerpo sin vida de Jesús Flores, yacía en el interior de la vivienda. La descomposición del cadáver, evidenciada por la hinchazón debido a los gases, señalaba su fallecimiento quince días atrás.

El fallecido, un ex-boxeador profesional, estaba como okupa en el inmueble

Flores, de origen vallisoletano, fue una persona muy conocida en el inicio de la década de los 80, momento en el que era boxeador profesional. Llegando a altas cotas deportivas, tras su retirada la suerte le dio la espalda, terminando sin ingresos y como usuario habitual de los comedores sociales de Palencia y ocupando el inmueble donde fue encontrado su cadáver.

Cabe reseñar que no es la primera vez que este portal se ve envuelto en tragedia. En mayo de 2007, una explosión de gas en el mismo edificio cobró la vida de nueve personas, dejó a más de treinta heridas y obligó a demoler los bloques adyacentes, marcando la memoria colectiva de la comunidad.

Segundo cadáver encontrado en apenas dos días

La sombra de fallecer en soledad golpeo nuevamente a Palencia en el mismo intervalo de tiempo. Según el parte de sucesos de la policía Local, ayer a las 12:40 horas. En la calle Mayor Antigua, otro amigo preocupado por un conocido alertó a las autoridades sobre la desaparición de un vecino de avanzada edad.

Al ingresar al domicilio, se descubrió al morador, un hombre de 75 años, fallecido. Las diligencias pertinentes fueron iniciadas, y en el interior también se encontró a un perro que pertenecía al difunto, ahora bajo el cuidado de su hijo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar