• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desactiva tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la provincia

Se detiene a 3 personas y se imputa a otra en Herrera de Pisuerga, Guardo y Saldaña

La Guardia Civil desactiva tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la provincia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, ha desactivado tres importantes puntos venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia.

El primer punto de venta se localiza en la localidad de Guardo (P), donde se detiene a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad.

Durante el registro de la vivienda, se hallaron unos 50 gramos de marihuana, una bascula de precisión, envoltorios para las sustancias estupefacientes y libretas con anotaciones vinculantes al delito.

El joven detenido quedó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera.

El segundo punto de venta se desactivo en la localidad de Saldaña (P), donde se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años y de origen magrebí, al que se le incauta en su vehículo 2 kg. de marihuana.

Durante la investigación de este joven, se obtienen pruebas de la existencia de menores consumidores, a los que el detenido les hacía llegar sustancias prohibidas para su consumo.

Estas diligencias finalizan con la investigación de la persona que supuestamente proporcionó al detenido los 2 kg. de estas sustancias y con el registro de un domicilio en Carrión de los Condes (P) y otro en Relea de la Loma (P).

De las diligencias se hizo cargo el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes (P).

El tercer punto de venta desactivado fue en la localidad de Herrera de Pisuerga (P), donde se detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

En el registro de su domicilio se hallaron 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, una bascula de precisión, un cuaderno con diferentes anotaciones el relación a la venta de estas sustancias prohibidas y 1.100 € en billetes fraccionados.

El material incautado junto con el detenido, se puso a disposición del Juzgado de Carrión de los Condes (P)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar