• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras del campo de fútbol de San Telmo

Una renovación del césped y los sistemas de riego en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros

ctv-4ou-comunicadores-palencia-46

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Finalizan las obras del campo de fútbol de San Telmo. Con una inversión de más de 200.00 euros, la renovación contempla la sustitución del césped y del sistema de riego, lo que va a permitir que distintos clubes de la ciudad puedan jugar y entrenar de forma habitual, especialmente el CD San Telmo, que juega sus partidos como local en ese campo.

“Una actuación más que necesaria dada la situación en la que se encontraba el campo, y el intensivo uso que se ha dado por parte de todos los chavales de la cantera del CD San Telmo desde su inauguración en el año 2006”, comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Junto con las obras realizadas en los campos del Otero y del Sergio Asenjo, con más de 530.000 euros de inversión, esta renovación se incluye dentro de un plan establecido por el Consistorio, al que solo le resta la sustitución del campo de Pan y Guindas, previsto con un coste de 630.000 euros.

“Un compromiso que hemos adquirido para hacerlo realidad antes de que finalice el mandato, contemplando también su ampliación para poder albergar partidos de rugby”, recordó el edil.

Los trabajos en San Telmo, que comenzaron en el pasado mes de junio, se han realizado atendiendo y respetando los estándares FIFA Quality y Quality Pro, “que también cumplen los del Sergio Asenjo y los campos del Otero, para jugar partidos oficiales y de carácter internacional”, apuntó Torres. Igualmente, se han aprovechado todos los elementos existentes y que podían ser utilizados del renovado campo.

"Estamos encantados de, finalmente, poder ofrecer a todos los integrantes de la familia del Club Deportivo San Telmo, uno de los históricos del fútbol provincial, un campo adecuado a los tiempos actuales, donde podrán disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones, y no como lo venían haciendo en las últimas temporadas", concluyó Víctor Torres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar