Ni farmacias se salvan: Palencia sufre una oleada de robos con marcas en las puertas y botines insólitos

En una vivienda de Tariego de Cerrato se llevaron la grifería de la casa

Farmacia ubicada en la Avd. San Telmo de Palencia

COPE

Farmacia ubicada en la Avd. San Telmo de Palencia

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Palencia, considerada hasta ahora como una de las provincias más "tranquila y de las más seguras de España" sufre de nuevo un goteo contante de robos con fuerza tanto en la ciudad como en diversos municipios. En algunos casos en objetivo de los ladrones pasa por un botín de difícil rastreo y alto beneficio como dinero y joyas... en otros casos es ciertamente bastante más extraño.

La capital palentina ha sido escenario en las últimas horas de un nuevo robo con fuerza. Ocurría en la madrugada de ayer jueves, cuando unos desconocidos asaltaron una farmacia ubicada en la avenida San Telmo. 

Los ladrones consiguieron romper la persiana metálica del local forzando la cerradura de acceso al interior. Una vez dentro, causaron numerosos destrozos, entre ellos la rotura de la caja registradora, y sustrajeron el dinero en efectivo y también decidieron llevarse como botín diversos productos de parafarmacia

Este incidente se suma a una preocupante oleada de robos tanto en la capital como en la provincia de Palencia, que mantiene en alerta a las autoridades y también lógicamente a los vecinos.

Robos con un objetivo poco común

Aunque, habitualmente, los cacos intentan hacerse con dinero en efectivo y con objetos fáciles de colocar en el mercado con un alto beneficio, hay ocasiones en el que el móvil es extraño, hasta incluso hasta cierto incomprensible.

En Tariego de Cerrato, la Guardia Civil investiga un robo en una vivienda donde los autores, tras romper una ventana, en la jornada de anteayer, accedieron al interior y se llevaron toda la grifería del domicilio, un botín poco habitual.

También en las últimas horas, en otro punto completamente opuesto de la provincia, La Pernía, se ha denunciado un intento de robo frustrado, aunque los asaltantes si causaron importantes daños materiales.

Preocupación por lo que venga

Además de estas entradas ya relatadas, preocupa lo que pueda venir en un futuro cercano. Las voces de alarma surgen al encontrar algunos inmuebles donde los amigos de lo ajeno ya han pasado a estudiar los movimientos en el interior

En el número 15 de la calle Los Olmos, en la capital, siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional, los vecinos han alertado sobre la aparición de marcas hechas con hilo de silicona en varias viviendas. 

Se trata de un método empleado por los ladrones para identificar domicilios vacíos y planear futuros robos. Si el hilo permanece intacto durante días, es la señal que indica que la vivienda tendrá menos complicaciones.  Este sistema ya se había detectado en otras zonas como la avenida de Valladolid y la calle Juan de Balmaseda durante la pasada Semana Santa, cuando se registraron robos en al menos tres viviendas, aprovechando la ausencia de los propietarios por vacaciones. 

En uno de los pisos, incluso se encontraron restos de ceniza, lo que indicaría que los ladrones permanecieron dentro durante un tiempo prolongado, plenamente conocedores de que los moradores tardarían en volver.

Las fuerzas de seguridad piden colaboración ciudadana y extremar las medidas de seguridad especialmente en horario nocturno y durante periodos festivos."No ponérselo fácil", aseguran, aunque mientras tanto, la sensación de inseguridad crece entre la población ante el repunte de estos hechos delictivos y la repetición de los mismos patrones por parte de los delincuentes.

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN