• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expulsan a un espontáneo de la CNT del mitin de Ortega Smith en Palencia que ya 'la lió' en otro de Sánchez

El hombre fue detenido por la Policía el pasado 29 de octubre por protestar contra el trato a los presos en las cárceles

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Un hombre ha sido expulsado este jueves de un mitin de Javier Ortega Smith de Vox en Palencia después de que se encarara y forcejeara con varios de los asistentes. Han tenido que ser los trabajadores de seguridad y algunos asistentes los que se llevaran al individuo entre gritos de “fuera” y con la canción “Resistiré” de El Dúo Dinámico, como puede verse en las imágenes del vídeo al que ha tenido acceso COPE Palencia.

El hombre había irrumpido en el acto de campaña del partido de Abascal al grito de: “¡Yo también soy español!”

Curiosamente, no es la primera ocasión en la que la misma persona es expulsada de un mitin político en la ciudad castelloleonesa. El pasado 29 de octubre ya fue detenido por agentes de la Policía Nacional mientras intentaba reventar otro acto de campaña, en ese caso del candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En esa ocasión la detención no se realizó desde el edificio en el que tendría lugar el acto, sino en plena calle. También en el vídeo de COPE Palencia puede verse cómo es reducido por hasta dos agentes policiales. El hombre llevaba a aquel mitin una bandera de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la que podía leerse la reclamación: denunciar que en la cárcel de La Moraleja de Dueñas se “torturaba a los presos”.

El motivo de la detención en ese momento fue, sin embargo, que el hombre no quiso mostrar su documento de identificación oficial a la Policía Nacional.

Por su parte, el propio Ortega Smith ha criticado, en declaraciones a los medios, que se diga en todos los casos de mujeres a las que han matado sus parejas que ha sido porque el hombre es machista y odia a las mujeres, ya que "a lo mejor tiene una esquizofrenia, a lo mejor tiene un alcoholismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar