• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exposición fotográfica 'Historias de Playa' llega al Centro Cultural de Palencia hasta el 10 de octubre

Las obras de Juan Manuel Díaz Burgos, ganador del premio 'Piedad Isla' 2018, muestran el retrato de la vida cotidiana

Historias de Playa

ICALPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El Centro Cultural Provincial de Palencia acoge desde ayer la exposición 'Historias de Playa' del fotógrafo murciano Juan Manuel Díaz Burgos, ganador del premio 'Piedad Isla' 2018. Las obras sobre la realidad de la vida cotidiana estarán expuestas hasta el próximo 10 de octubre. 

La muestra, en palabras del autor, es una "visión crítica e irónica de un espacio popular, en donde se respira vida".  Él mismo aseguró que posiblemente fue su primer proyecto foto-gráfico personal, integrado por una selección de las instantáneas que tomó en la playa de Rota (Cádiz) durante los veranos de 1988 a 1992.

El protagonista y ganador, de formación autodidacta, está considerado como uno de los mejores fotógrafos de España, cuya obra se caracteriza por su personal mirada sobre lo más cotidiano. Sus fotografías se han expuesto en varios países de Europa (España, Francia, Alemania) y América (Argentina, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana), así como en Japón.

En relación con la actividad cultural, la Diputación de Palencia convoca cada año este galardón en memoria de la etnógrafa y pionera de la fotografía nacida en Cervera de Pisuerga en 1926, de cuyo fallecimiento se cumplirá una década el próximo 9 de noviembre.Por ello, y como sucedió con los anteriores galardonados, la Institución Provincial organiza además una exposición con una muestra significativa de la obra del premiado.                                            

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar