• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

10ª edición de la Jornada de OrientaciónUniversitaria en La Salle de Palencia

Colegio La Salle

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Por décimo año consecutivo, el Colegio “La Salle” de Palencia va a organizar, mañana jueves 21 de febrero, la “Jornada de Orientación Universitaria” (JOU), con el fin de presentar a los jóvenes de la capital -a través de su ya conocida “Feria de Universidades”- la oferta de estudios universitarios y superiores de más de una veintena de centros de toda España.

La Jornada se iniciará a las 12 h. con la realización de 24 talleres de carácter práctico e informativo impartidos por profesores de algunas de las Universidades participantes en la Feria de Universidades de la tarde.

Están dirigidos a alumnos de 4º ESO y Bachillerato -tanto del Colegio “La Salle” como de otros centros educativos de la ciudad y provincia-, con el fin de que los participantes entren en contacto, de primera mano, con los contenidos reales y prácticos de los estudios universitarios que podrían cursar dentro de unos años.

A través de una metodología activa y amena los profesores universitarios presentarán diversos grados universitarios.

Está previsto que, entre otros muchos, haya talleres relacionados con todo tipo de ingenierías, biotecnología, robótica, arquitectura, carreras sanitarias, lenguas, traducción, relaciones laborales, el mundo del periodismo, la comunicación, la publicidad, las ciencias del deporte, la carrera militar, la policía científica, el diseño o las carreras del ámbito de la educación y las ciencias sociales.

Habrá dos turnos para cada taller, uno a las 12 y otro a las 13 h. en las aulas del Colegio “La Salle”. La asistencia, tanto a la actividad de los talleres de la mañana como a la feria de la tarde, es totalmente libre y gratuita.

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar, por la tarde y en horario de 17 a 19,30 h., con la realización de una “Feria de Universidades”, en la que estarán presentes un total de 22 Universidades y Centros de Estudios Superiores, tanto públicos como privados, que presentarán a los asistentes -alumnos y familias- su oferta de Grados, planes de estudios, actividades complementarias, instalaciones, becas, programas internacionales como Erasmus, salidas profesionales y, en definitiva, todo lo que cada Universidad ofrece a sus alumnos de cara al próximo curso.

La novedad este año es que, previamente, a las 16,30 h. en el Salón de Actos, habrá una ponencia sobre las habilidades necesarias para trabajar en una empresa del siglo XXI bajo el título “Destrezas para un futuro”, a cargo de personal de la empresa palentina FAYMASA. Esta feria de universidades, celebrada en años anteriores con gran éxito y asistencia de público, es la única de este tipo que se celebra en Palencia, y permite mostrar una oferta amplia de estudios a los alumnos preuniversitarios de cara a que puedan escoger los estudios posteriores que mejor se adecuen a sus expectativas y capacidades

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar