• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMPLIACIÓN

Doble atropello mortal. Un peatón y un motorista fallecidos en la Avenida Viñalta de Palencia

Al parecer, el motorista atropelló al peatón y cayó al suelo. A su vez resultó atropellado por un vehículo y también murió por el impacto del siniestro.

La causa más probable de esta tragedia fue un cruce antirreglamentario de la calzada por parte del peatón. Se da la circunstancia que en ese mismo puente existe un paso para peatones por la parte inferior.

mortal. Un peatón y un motorista fallecidos en la Avenida Viñalta de Palencia

M. BráginoICAL

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

A las 19:55h de na tarde de hoy Martes, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada que informa de un accidente acaecido en la avenida de Viñalta de la capital de Palencia. Según la información del alertante, un motorista ha sufrido una caída y ha sido atropellado por un turismo, quedando herido grave.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso inmediatamente del incidente a la Policía Local de Palencia, Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil, el equipo médico del centro de salud, y una ambulancia de soporte vital básico.

Los organismos informaron posteriormente de que había no una, sino dos personas fallecidas, un peatón y un motorista en el lugar del suceso, el punto kilométrico 1,5 de la P-910, justo sobre el puente que cruza el canal de Castilla en la carretera que une la capital con Autilla del Pino.

Al parecer, sucedió un cúmulo de desgracias. El motorista atropelló al peatón que se encontraba haciendo deporte, perdió el control del vehículo y cayó al suelo. A su vez resultó atropellado por un vehículo que circulaba en sentido contrario a la motocicleta que no se percató de su presencia en la calzada. También murió por el impacto del siniestro.

Según información de subdelegación del Gobierno en Palencia, la causa más probable de esta tragedia fue un cruce antirreglamentario de la calzada por parte del peatón. Se da la circustancia que en ese mismo puente existe un paso para peatones por la parte inferior.

ctv-a7m-puente-sobre-la-avenida-vialta


Se trata del primer accidente con victimas mortales de este año 2021. Ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se hacen cargo de la investigación. Tanto el conductor motocicleta como el peatón ha sido identificados.

El conductor del turismo ha sido sometido a pruebas de alcohol y drogas, dando resultado negativo en ambas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar