• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por robar cobre en el cementerio de Villamuriel de Cerrato (Palencia)

Tras abandonar el camposanto a gran velocidad, una furgoneta y sus dos ocupantes fueron localizados en una chatarrería intentando vender cobre por un valor de 5000 euros

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La Guardia Civil de Palencia ha detenido el día 21 de diciembre a dos hombres de 25 y 24 años, vecinos de Palencia,como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y escalo con daños en el cementerio de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Agentes del Instituto armado iniciaban una investigaron en la localidad tras recibir una llamada telefónica en la que se indicaba que una furgoneta, había abandonado el cementerio de Villamuriel de Cerrato a gran velocidad.


5000 euros en cobre y destrozos en el camposanto

Las preceptivas pesquisas dieron como resultado la localización en una chatarrería de Palencia del indicado vehículo, estando allí presentes sus dos ocupantes, que pretendían vender diversa cantidad de cobre, sustraído en el cementerio de la localidad cerrateña.

Al parecer, según información de referido cuerpo, el cobre sustraído sujetaba y ornamentaba diversas partes del tejado del citado cementerio, siendo valorado en unos 5.000 €, efectuando igualmente diversos daños de momento sin valorar.

ctv-zy1-cobre


Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Instrucción número SEIS de los de Palencia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar