• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diputación adjudica el contrato de recogida de envases ligeros, papel y cartón por por 1.057.239 euros

La empresa Contenedores Castro S.L. se hace con esta concesión por un periodo de 4 años.

Este nuevo contrato supondrá que los 417 núcleos de población de la provincia, 191 ayuntamientos y 226 entidades locales menores, dispondrán de contenedor amarillo y contenedor azul

ctv-rct-consorcio-de-residuos

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Mesa de Contratación del Consorcio Provincial de Residuos ha acordado esta mañana adjudicar el contrato de la recogida selectiva de residuos de envases ligeros y papel y cartón depositado en los contenedores específicos, amarillos y azules a la empresa Contenedores Castro S.L. por un importe de 1.057.239 euros para un periodo de 4 años.


La adjudicación se ha producido después de que la empresa haya presentado la documentación acreditativa de la declaración responsable y de que haya formalizado la garantía definitiva. Tras la adjudicación, el siguiente paso será la firma del contrato, que tendrá lugar en breve, y el despliegue del servicio, que incluye la importante mejora de que llegará a todos los núcleos de población sin límite de número habitantes.


EL CONTRATO. El proceso para la adjudicación del nuevo contrato se inició en marzo pasado. Su objetivo es llevar a cabo la recogida de residuos de envases ligeros de papel- cartón depositados en los contenedores específicos amarillos y azules, ubicados en los núcleos de población de la provincia; así como su transporte hasta el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) o la estación de transferencia. Además, el contrato prevé también la dotación y colocación de contenedores en las vías públicas y su limpieza y mantenimiento.


Este nuevo contrato tendrá una duración de 4 años desde su formalización, contemplando una prórroga de un año más. Entre los criterios de contratación se encuentran, además de la solvencia profesional, la económica y financiera, así como condiciones especiales de ejecución del contrato como la paridad salarial, la prioridad de contratación a colectivos en riesgo de exclusión o la optimización energética de los vehículos a utilizar.


El Consorcio ha tenido muy presente para la puesta en marcha de este contrato que se trata de un servicio integral para toda la provincia (excluyendo la capital). Para ello, y con el objetivo de llegar a todos los núcleos de población y realizar un buen servicio con las frecuencias necesarias, se ha considerado fundamental estructurar funcionalmente la provincia en dos zonas para contar con una recogida eficiente apoyada, para la mitad Norte, en la Estación de Transferencia de Osorno, que pasa a tener también una

transferencia de envases. Ello repercutirá, además de un menor coste de transporte y menores tiempos de respuesta, en una reducción de la huella de carbono.


Cabe destacar, además de que el servicio irá a todos los núcleos de población de la provincia de Palencia, que el contrato incrementará en un 75 por ciento el número de contenedores actuales, pasando de los 683 contenedores actuales (338 amarillos y 345 azules) a 1.214 contenedores (597 amarillos y 617 azules)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2