Detienen a una de las ladronas de supermercados más activas de Castilla y León
La mujer estaba reclamada por dos juzgados y acumulaba numerosos hurtos en Palencia, Valladolid, Zamora, Burgos y Salamanca

Un carrito de compra en un supermercado
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en un supermercado de Palencia a una mujer que se encontraba en reclamación judicial por dos juzgados de Valladolid y Burgos. Además, sobre ella pesaban varias órdenes de alejamiento de diferentes supermercados de Salamanca.
Un amplio historial delictivo
Según fuentes policiales, a esta persona le constan numerosos antecedentes policiales como presunta autora de pequeños hurtos cometidos en supermercados de toda la comunidad de Castilla y León. Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Palencia han revelado que también le figuran detenciones por hechos similares en Galicia.
Detención enmarcada en el Plan Comercio Seguro
Esta detención se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro, un dispositivo que la Policía Nacional mantendrá activo hasta el próximo 12 de enero con motivo de las fiestas navideñas. El plan contempla un aumento de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial, con el objetivo de prevenir el incremento de hurtos en tiendas, supermercados y establecimientos hosteleros.
Recomendaciones para evitar los hurtos
En este contexto, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos estar muy pendientes de sus efectos personales, especialmente en las aglomeraciones. Aconsejan también desconfiar de quienes se acercan con excusas y vigilar los pagos con tarjeta, así como seguir las indicaciones disponibles en la página web oficial del cuerpo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



