Detenido en Palencia tras agredir a la Policía al ser sorprendido con un coche robado

El hombre, de 44 años, fue sorprendido dando acelerones en la calle Estrada 

La policía local de patrulla por Palencia

Brágimo

La policía local de patrulla por Palencia

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron hoy miércoles a las 00:37 horas de madrugada en la calle Estrada de la capital a un varón de 44 años de edad que conducía un vehículo "dando acelerones de forma injustificada", provocando molestias a los vecinos que intentaban descansar a esas horas de la noche.

Según refleja el parte de sucesos correspondiente a las últimas actuaciones remitido desde el cuerpo municipal, cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que efectivamente este palentino estaba acelerando un coche de manera injustificada y generando molestos ruidos.

Cuando introdujeron en la base de datos la matrícula para verificar todos los datos, los agentes constataron que el turismo en cuestión estaba dado de baja "por sustracción".

Toda vez que se corroboró que el conductor no era el propietario del mismo, sino que se lo había apropiado, la policía envió una solicitud para que acudiera una grúa hasta el lugar del suceso para su retirada al depósito municipal. 

En ese momento, cuando se personó este servicio dispuesto a llevarse el coche, en estado muy alterado, el ahora detenido reaccionó de forma violenta, llegando incluso a agredir a los agentes de policía local.

Este comportamiento provocó su inmediata detención por un presunto delito de atentado contra la autoridad, además del correspondiente por apropiación indebida de vehículo.

La intervención policial culminó con el traslado del detenido hasta la comisaría municipal y finalmente con la inmovilización del vehículo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

No es el único apunte llamativo en la noche de ayer dentro del parte de sucesos de la capital, Ya que pocas horas después, en este caso en la calle Pedro Miguel Barreda Marcos, se realizó la prueba de alcoholemia por síntomas al conductor de un turismo, varón de 69 años, que arrojó un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro expirado, por lo que se le investigó como autor de un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para un juicio rápido. Además, el vehículo fue retirado por el servicio municipal de grúa.

Previo a estas dos intervenciones, en la tarde de ayer martes, agentes de la Policía Local denunciaron en la calle Santiago, a un conductor de 62 años tras realizarle una prueba de alcoholemia por una infracción, arrojando un resultado positivo de 0,51 miligramos por litro expirado. El hombre fue sancionado administrativamente, y su vehículo quedó a cargo de un conductor habilitado.

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00H | 18 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking