Así te afectarán las obras en la plaza de San Lázaro de Palencia que arrancan este lunes
La intervención, que se extenderá durante cinco semanas, se ha planificado en tres fases para minimizar las afecciones al tráfico en la glorieta

Plaza de San Lázaro en Palencia
Palencia - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Palencia ha informado sobre el inicio de las obras para continuar con la ejecución de la red de calor en la ciudad. Los trabajos, a cargo de DH Ecoenergías, comenzarán el próximo lunes 12 de enero en la glorieta de la plaza de San Lázaro y conectarán el tramo ya existente de la calle Manuel Rivera con la avenida Casado del Alisal.
Planificación por fases y afecciones al tráfico
La actuación completa en la glorieta tendrá una duración estimada de cinco semanas. Según ha comunicado el consistorio, los trabajos se han planificado en tres fases de ejecución y se realizarán principalmente en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, para minimizar las molestias a los conductores.
El trazado de la nueva tubería discurrirá por el carril interior de la glorieta, lo que permitirá mantener la circulación en la mayoría de los tramos. De este modo, el corte total del tráfico en el eje desde Manuel Rivera hacia la Avenida de Casado de Alisal se limitará a solo siete días y únicamente durante la jornada laboral, restableciéndose la normalidad fuera de ese horario y los fines de semana.
Detalles de cada fase de actuación
La primera fase se centrará en la conexión con la tubería existente en la Avenida Manuel Rivera. Durante esta etapa, la circulación desde la glorieta hacia la Avenida de Cuba se desviará por Manuel Rivera, obligando a realizar un cambio de sentido en la glorieta de Huerta de Guadián. Fuera del horario de trabajo, se habilitará el paso hacia la Avenida de Cuba mediante la colocación de chapones.

Fase 1 de las obras en la zona de San Lázaro
Durante la segunda fase de los trabajos, se permitirá el tráfico en todo momento por el carril exterior de la glorieta mientras se interviene en el interior. Se mantendrá la circulación en los dos carriles en un tramo de aproximadamente tres cuartos de la rotonda, desde la entrada de la Avenida de Cuba hasta la Plaza San Lázaro.

Fase 2 de las obras en la zona de San Lázaro
Finalmente, la tercera fase requerirá suprimir la circulación durante la jornada laboral en un cuarto de la glorieta, concretamente desde la mitad de la isleta de la Avenida de Cuba hasta la mitad de la mediana de la Avenida Casado del Alisal.

Fase 3 de las obras en la zona de San Lázaro
El tráfico se mantendrá por los dos carriles desde la entrada de Casado del Alisal hasta la calle Doctor Cajal, y se volverá a abrir el paso con chapones al finalizar el horario de trabajo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



