• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfonso Polanco: "Si alguna institución cree que tengo que estar en algún sitio no me voy a echar para atrás"

El actual teniente alcalde de Palencia ha repasado, en Mediodía COPE Palencia con Dani Blánquez, los temas de actualidad de la capital relacionados con sus competencias

Audio

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El proyecto de la segunda fase de Jardinillos sigue su curso mientras se van conociendo los detalles de esta obra que se llevará a cabo en una de las principales vías de tránsito de la capital, como son los entornos del parque y la Plaza de León. Hoy el teniente alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha pasado por los micrófonos de COPE y ha alumbrado más detalles sobre esa obra, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y que, presumiblemente, cree el teniente alcalde que no va a cortar el tráfico mientras se lleven a cabo las labores.

Una votación que salió hacia adelante con el voto en contra de Ganemos y PSOE. Precisamente, los socialistas, hoy han emitido una nota de prensa donde muestran su descontento con el proyecto. Lo califican de arriesgado y poco útil, a pesar de suponer un gasto de 1,8 millones de euros.

Los socialistas consideran que se trata de un capricho injustificado del PP, que a su juicio no resuelve los problemas actuales de la zona, por lo que ese presupuesto, dicen, podría haber sido destinado a acometer una reforma en otras calles o lugares del centro como la propia Plaza Mayor.

Además, a juicio de los concejales socialistas, el proyecto no soluciona el problema de la conexión directa entre la Calle Mayor y Jardinillos, cuestión que ha sido reconocida por los técnicos municipales y sus propios redactores, por lo que consideran que la finalidad de la obra ya nace lastrada.

En otro orden de asuntos, Alfonso Polanco ha hablado en sobre el litigio de la Calle Jardines. Desde Vox reclamaban lo que a su juicio era inoperancia del Partido Popular, tanto en el consistorio como en la Diputación para dejar zanjado este asunto. Para el teniente alcalde, era insostenible pagar esa sentencia en las condiciones económicas en las que se encontró el consistorio, y se escuda en el criterio de los servicios jurídicos municipales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar