• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paula Castrillo, sigue sumando títulos

Victoria de Paula Castrilla en el Open "Gasteiz Hiria" celebrado en Vitoria el pasado fin de semana.

Paula Castrillo

Gordon JacksonManuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

La jugadora de Squash Palencia, Paula Castrillo, sigue sumando títulos. El año pasado logró ganar nueve torneos y este año también ha empezado bien. Después de su buena actuación en el Campeonato de España (donde llegó a cuartos de final, solo perdiendo con la campeona Cristina Gómez) Paula ha repetido el triunfo que consiguió en 2018 proclamándose nuevamente campeona del IV Open de Squash “Gasteiz Hiria” celebrado en Vitoria el pasado fin de semana (8 a 10 de marzo).

La palentina comenzó su participación con una cómoda victoria sobre Elena Verono de Valencia por 3-0. Otra valenciana, Mª Ángeles Pastor, fue su rival en octavos de final y la jugadora de Squash Palencia volvió a ganar sin problemas por 3-0. En cuartos de final aula fue sorprendida por el buen juego de su oponente María García de Pamplona hasta tal punto que perdió el primer juego. Afortunadamente supo reaccionar para terminar venciendo por 3-1. Con la lección aprendida Paula entró muy centrado en su semifinal y no dio opción ninguna a su rival Sandra Pérez de Pamplona ganando por 3-0. En la final tampoco peligraba la victoria de la palentina en ningún momento y Paula venció a Linda Svilane de Valencia por 3-0 para proclamarse campeona por segundo año consecutivo.

RANKING

Ha habido buenas noticias para el club Squash Palencia en los más recientes rankings publicados por la Federación Española de Squash. Gracias a sus buenas actuaciones en los últimos 12 meses, Paula Castrillo se ha colocado como nº5 del país. En categoría masculino el club palentino también está bien representado con seis jugadores entre los 50 primeros de España con Jorge Nebreda como más destacado en el puesto 12. Después de los buenos resultados en el reciente campeonato de España de las categorías sub-15 y sub-11 los jugadores de Squash Palencia ocupan posiciones excelentes en sus correspondientes clasificaciones. En sub-15 Jorge Carretero es nº4 de España con Pablo Antolín 5º, Mario Pedrosa 10º, Jorge Díaz 18º y Pablo Merino 19º. En sub-11 Beltrán Arenas es el 11º del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar