• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un partido de baloncesto femenino entre España y Francia se jugaría a finales de año en Palencia

Ya se trabaja para que sea el broche de oro a un evento deportivo vinculado al deporte base de la ciudad y que se llevaría a cabo en Noviembre o Diciembre

Selección femenina de baloncesto

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

España - Francia. Todo parece indicar que ese será el broche de oro que tendrá un evento baloncestístico en Palencia a finales de año. Aún no están cerrados todos los flecos del acuerdo, pero según ha podido saber Cope Palencia, se podría hacer oficial próximamente el encuentro entre los dos países vecinos.

La fecha sería en los meses de Noviembre o Diciembre, con el día aún por concretarse.

Además, este partido formaría parte de un evento vinculado al deporte base de la ciudad, con la participación de diferentes clubes palentinos.

También ha podido saber la Cadena Cope que se está trabajando duramente desde la concejalía de deportes para que todo el evento llegue a buen puerto en conjunto con la Federación española de baloncesto que preside Jorge Garbajosa, el cual se reunía el pasado fin de semana con el propio Victor Torres en Burgos, con motivo de un partido del San Pablo Burgos.   

Posteriormente, Jorge Garbajosa visitaba la ciudad de Palencia, en una clara muestra de que las relaciones entre el exjugador y leyenda del baloncesto español y la nueva concejalía deportiva de la ciudad han comenzado con muy buen pié.

Se estaría trabajando para que el evento no se limite a un solo día y que el choque entre España y Francia, junto con las diferentes actividades que acompañarían al partido, se celebren durante varios días. De esta manera, Palencia se convertiría en la fiesta del baloncesto femenino y del baloncesto de base, lo que sería muy positivo para una ciudad que está, a día de hoy, volcada con este deporte.

Buen trabajo una vez más de la concejalía de deportes con la inestimable y apreciada colaboración de la Federación española de baloncesto, que vive un momento muy dulce tras la emocionante victoria en el último mundial masculino.

Con este evento ganaría el baloncesto, ganaría el deporte base, ganaría Palencia y ganaríamos todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE