• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noah Allen, un alero versátil para Palencia Baloncesto

El jugador norteamericano ya estuvo a las órdenes de Rivero la temporada pasada en Lucentum Alicante

ctv-ejp-comunicadores-palencia-10

Dani Blánquez | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El americano Noah Allen (1/02/95, 2.01m, California-EEUU) llega al Palencia Baloncesto para convertirse en nuevo integrante del juego exterior del equipo. Esta campaña, en la capital palentina, cumplirá su tercera temporada en la liga.

Allen se formó en la Universidad de Hawaii convirtiéndose en un jugador destacado de la NCAA y disputando la NBA Summer League en el 2017 con los Golden State Warriors. Ese mismo año ficha por el ICL Manresa, con quien logra el ascenso a la ACB y después comienza un periplo por EEUU y Europa hasta que, en enero de 2021, vuelve a la LEB Oro de la mano del HLA Alicante con quien promedió 10 puntos, 4.1 rebotes y 0.9 asistencias para valorar 11.7 créditos. En cuanto a porcentajes, esta temporada ha promediado un 30% en triples y un 80% en tiros libres. Su rendimiento aumentó en los playoffs, en los que disputó una media de 24 minutos por partido y logró 11.8 puntos, 4,7 rebotes y 14,2 items de valoración, con procentajes de 36% en triples y 82% en tiros libres.

Con esta incorporación, el club morado alcanza el tope máximo de dos fichas extracomunitarias, que ocuparán este curso Allen y Micah Speight.

“Es un 3 con capacidad para rebotear, para jugar unos contra unos, incluso tiene capacidad para tirar de 3. Y luego tiene una gran cualidad, que es el sacrificio defensivo. Es capaz de rebotear y sacar la pelota a campo abierto y, en tres botes, estar de un campo a otro”, analizaba el técnico del conjunto morado, Pedro Rivero.

El experto en LEB Oro, Álvaro Mínguez, lo define como "un jugador fiable en los tiros, aunque no sea un lanzador excelso. Va a aportar mucho físico y es capaz, incluso, de postear a sus rivales. Es un jugador de gran talento, buen finalizador de jugadas y posee una gran inteligencia a la hora de jugar sin balón y en la lectura de bloqueos indirectos. Ayuda en el rebote y puede jugar de alero o incluso de escolta".

Junto a Juan Rubio formará una gran pareja de "3", con características diferentes, que les pueden hacer complementarse a la perfección.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar