• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos Anjos rescinde su contrato con el Real Madrid

El pívot brasileño lleva todo el verano sonando con fuerza para reforzar a Chocolates Trapa Palencia

Dos Anjos

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Según ha podido saber Cope Palencia a través de varias fuentes, Felipe Dos Anjos ha rescindido su contrato con el Real Madrid. 

Ni el equipo blanco ni el jugador lo han hecho aún oficial.

Tenia firmado un contrato cercano a 300.000€ y el entorno del jugador no quería perder esa cantidad firmada.

El Real Madrid y el jugador han llegado por lo tanto a un acuerdo para liberar al brasileño, tras todo un verano de "cantos de sirena" y de "tiras y aflojas".

Se da también la particularidad de que el representante del jugador es Arturo Ortega, el mismo que el de el actual entrenador de Chocolates Trapa Carles Marco, quién incluso llegó a dejar intuir que si el jugador finalmente competía en Leb Oro lo haría en el equipo palentino. 

Dos Anjos llegó al Real Madrid en 2012 y actualmente sigue perteneciendo a dicho club.

Tras iniciarse en las categorías inferiores del Real Madrid, ganó notoriedad debido a su altura y fundamentos, participando en varios campeonatos de España y en el torneo Basketball Without Borders. Todavía en edad junior, ganó con el Real Madrid el Torneo de Hospitalet en el que fue elegido MVP. Su participación en los dos torneos del Adidas Next Generation se saldó con 9,9 puntos, 7,3 rebotes y 1,3 tapones. En la temporada 2015-16 jugó en el equipo filial de Liga EBA, donde promedió 9,7 puntos, 7,4 rebotes y 1,4 tapones para 11,9 puntos de valoración.

Finalizada su etapa de formación, el Real Madrid decide completarla mediante cesiones a diferentes clubes. Así, en verano de 2016 se concreta su cesión al Unión Financiera Oviedo, con el que disputa la LEB Oro y promedia 8.4 puntos y 6 rebotes durante la temporada 2016-17.

En agosto de 2017, es cedido al San Pablo Burgos para debutar en la Liga ACB durante la temporada 2017-18. Su participación fue muy escasa (solo disputó 4 partidos y un total de 16 minutos en toda la temporada), por lo que en la campaña 2018-19 fue cedido al Club Melilla Baloncesto de LEB Oro. En el conjunto norteafricano registró promedios de 8.5 puntos y 5.1 rebotes.

La única posibilidad que le puede separar de los colegiales es que finalmente recale en otra liga, a parte lógicamente de diferencias en cuanto al salario. Que esa liga sea ACB se presume muy difícil, ya que es un jugador que aún sigue en construcción.

Lo que es seguro es que los que sueñan con el pívot jugando en el Pabellón Municipal de Palencia tienen motivos para que aumente su optimismo para una temporada que arranca pasado mañana en casa ante casualmente el último equipo de Dos Anjos, Melilla Baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar