• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Khalifa, la eterna duda

ctv-vpu-img 5075
  • item no encontrado

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Khalifa Ghodbane. Portero nacido en Blida (Argelia), un 26 de noviembre de 1996 (mismo año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Atlanta). Internacional por la selección de su país. Campeón de la máxima competición internacional, la EHF Champions League en la temporada 2018-19. Actualmente es portero del Abanca Ademar. Ahí está la duda; ¿será portero del equipo leonés cuando arranque la próxima campaña?.

El africano aterrizó este año en León. Fue una perla que encontró en el mercado Manolo Cadenas. Formó pareja como guardameta con Dino Slavic en un año muy complicado por el COVID y por todas las circunstancias que rodearon al primero. El balcánico cuajó una temporada sensacional y acabó fichando por el Zagreb. El primero vivió momentos personales complicados por la difícil comunicación existente con su país, la imposibilidad de trasladar a su familia y mil historias más. Cuajó momentos extraordinarios y otros no tantos. Ahora, la responsabilidad es máxima. Debería ser el guardián de la portería titular.

Tras una extraordinaria Copa del Rey, el FC Barcelona se puso en contacto con su agente. Tras hablar con el Abanca Ademar, el cuadro leonés trasladó al representante del deportista la claúsula de rescisión que tenía firmada. Nunca más se llegó a preguntar por el argelino.

Luego, llegó la eliminación en la competición europea y buena parte del equipo se vino abajo, entre ellos Khalifa. Sus actuaciones comenzaron a ser irregulares y Dino Slavic sujetó al Abanca Ademar. Cadenas tuvo varias charlas con su guardavallas de futuro. Lo necesita al máximo, si no es así, es prescindible. Según ha podido saber COPE LEÓN, el Abanca Ademar estaría dispuesto a dejar salir al que fuera campeón de Europa, si no da ese rendimiento que le pide su técnico.

La cuenta atrás ha comenzado. ¿Qué pasará con la portería leonesa? Sólo el tiempo lo dirá.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar