• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cultu vuelve al césped

ctv-fzb-img 5058
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Increíble, pero cierto. Parece que fue ayer cuando la Cultural se jugaba sus últimas opciones de entrar en el play de off de ascenso. Fue en el faraónico estadio de Balaídos. Luego en casa, ante el Zamora.. Ahora se está a punto de entrar en una nueva temporada. Tras los pertinentes examenes y pruebas médicas, este miércoles echa a andar la Cultural y Deportiva Leonesa de Ramón González. Será a las 17:30 horas horas, en el Área Deportiva de Puente Castro. Aún con muchos jugadores por llegar y con varios partidos de pretemporada por jugar, el objetivo debe ser luchar por lo máximo.

La salida de "vacas sagradas", la limpia casi total en el vestuario hace que el equipo sea completamente nuevo. Hasta la liga será distinta. Esta tercera categoría del fútbol nacional tendrá dos grupos. El primero de cada uno de ellos ascenderá, del segundo al quinto jugarán un play-off cruzándose con el otro grupo, cinco descenderán... Seá una competición distinta, emocionante y con grandes escuadras.

Posteriormente, el jueves hay programada doble sesión, mientras que el viernes y el sábado los preparadores físicos del club buscarán poner a tono a los futbolistas con dos jornadas matutinas. El domingo, descanso.

Ahora mismo la Cultural ha realizado ocho fichajes, hay otros ochos jugadores con contrato, pero quedan hombres por llegar y se verá si alguno por salir.

Por lo demás, el primer partido de pretemporada será el 18 de julio contra el Real Oviedo en León y en otro orden de cosas, se está trabajando para realizar la campaña de socios más atractiva posible y que desde la primera jornada el Estadio Reino de León presente un gran aspecto. El prúblico en general, y el abonado en particular, serán claves en un año que puede ser determinante para el futuro de la Cultural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar