• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villadangos vuelve a la Edad Media este fin de semana con la "Batalla de Villadangos"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Este fin de semana Villadangos del Páramo vuelve a la Edad Media con la recración de la 'Batalla de Villadangos'. El sábado 13 de agosto y el domingo 14, en el recinto del colegio público Santiago Apóstol, la localidad regresa al siglo XII con la recreación de la famosa batalla que recuerda el enfrentamiento entre los ejércitos de Alfonso el Batallador y la nobleza gallega por el trono de León.

"La Batalla de Villadangos" se recrea desde 1999 y toda la localidad se vuelca en la recreación que organiza el Ayuntamiento de Villadangos, la Asociación Cultural Vltreia y la Junta Vecinal de Villadangos, en la que no faltan bailes medievales, desfiles de pendones, mercado medieval y torneos a caballo, entre otras actividades.

El mercado medieval se inaugura el sábado a las 11:30 h con diversos puestos comerciales y talleres artesanales, así como animación y juegos medievales. También se podrán ver en el campamento templario a los caballeros de Vlver y a las águilas de Valporquero.

El teatro y la recreación de la batalla se desarrollarán en dos pases: a las 13:00 horas y a las 20:00 horas. Las tropas leonesas y gallegas, fieles a la Reina Urraca, encabezadas por el Infante Alfonso Raimúndez y el Obispo Gelmírez se enfrentarán al ejército aragonés acaudillado por el Rey Alfonso el Batallador.

Por otra parte este año, y en relación con esta celebración, el Ayuntamiento inaugurará en otoño un monumento de la reina Urraca I de León, madre del infante Alfonso Raimúndez, quien se convertiría en Alfonso VII.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar