COPE

El Rodríguez Cleba se prepara para la batalla contra el Sporting La Rioja

El equipo de Juan Moreno disputará el primer partido de la eliminatoria, en el pabellón municipal de los deportes, el próximo 9 de mayo a las 12.30 horas

ctv-nrd-ezrp6395

CARLOS GARCÍALeón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Llega el momento más bonito de la temporada, también el más duro. El Rodríguez Cleba busca obtener el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. No será nada fácil, pero las chicas de Juan Moreno han realizado un año sobresaliente y son conscientes que tienen opciones para conseguir el sueño.

El primer escollo con el que se van a enfrentar es el Sporting La Rioja. Sin duda, uno de los oponentes más complicados que le podían tocar a las leonesas. Las de Logroño quedaron primeras en la liga regular y es uno de los enemigos que no quería el Cleba.

Sin embargo, el equipo jamonero es muy consciente que tiene opciones. De superar la eliminatoria, se tendría que jugar una final-four. Es decir cuatro escuadras lucharían para conseguir los dos puestos que les llevarían al ascenso. De obtener el paso a esta final a cuatro, León podría organizar este evento deportivo. El partido de ida ante las riojanas será en nuestra ciudad. La fecha elegida es el nueve de mayo, a las 12.30 horas. El lugar, el pabellón municipal de los deportes. Por cierto, se espera una gran entrada para llevar en volandas a las leonesas

La vuelta, el domingo dieciséis por la tarde. El decisivo choque tendría lugar en el pabellón de los deportes de Logroño. Es decir, mismo sitio donde juega el equipo masculino de la Liga Asobal y otra escuadra que milita en la LEB 2.

Cesar Valle, presidente del Rodríguez Cleba cree que hay opciones de pasar y pide el apoyo de los aficionados leoneses, en especial a los del balonmano: "Nos jugamos algo muy bonito, puede pasar cualquier cosa en ambos partidos, pero para nosotros que hubiera una gran entrada en el Palacio sería muy importante. Las jugadoras se sentirían muy respaldadas y nos ayuduría muchísimo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar