La "reina de la burundanga" se enfrenta a 17 años y 6 meses de prisión en León
De febrero de 2018 a enero de 2019 drogó a 5 personas y estafó 250.000 euros

La "reina de la burundanga" se enfrenta a 17 años y 6 meses de prisión en León
León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy lunes arranca la Audiencia Provincial de León el juicio a la "reina de la Burundanga".
Natalia Torices estafó más de 250.000 euros a familiares y amigos a los que sacaba el dinero drogándoles con esta droga psicotrópica, burundanga, una sustancia que anula las capacidades de una persona facilitando el delito.
Los cargos de los que se le acusan son tentativa de homicidio, lesiones, robo con violencia, estafa y falsedad y el juicio quedará visto para sentencia el viernes.
LUDOPATÍA Y CÁNCER
En el momento de los hechos Natalia tenía 24 años de edad, residía en Villaobispo (León) con su madre.
Los medios la describían en aquel entonces como la joven "con cara de ángel". Aparentemente era buena persona, tenía facilidad para relacionarse y se hacía querer. Sin embargo, detrás de ese rostro angelical se escondía una mujer sin escrúpulos, manipuladora y despiadada.
Natalia se aficionó al juego online en 2016 y apostaba grandes sumas de dinero jugando al póker. Esa afición derivó en verdadera obsesión y es ahí donde comenzó todo.
Fingió sufrir un cáncer, necesitaba hacerse un costoso tratamiento, así que convenció a la familia de su novia para que le hiciera ingresos de hasta 208.000 euros.
Cuando esta mentira dejó de proporcionarle dinero, se vio obligada a utilizar otro método. A partir de ahí comenzó a valerse de una droga psicotrópica, la escopolamina, conocida como la burundanga para engañar a familiares y amigos.
De febrero de 2018 a enero de 2019 drogó a cinco personas y se hizo con un botín de 41.000 euros.
Mezclaba la droga con la bebida, pero las dosis eran muy elevadas. Las víctimas sufrieron intoxicaciones graves, con alteraciones de conducta, agitación, episodios psicóticos, anulación de facultades.

Llegada de Natalia Torices, "La reina de la burundanga" al Juzgado de León
OPERACIÓN BLACK
La Guardia Civil puso el ojo en ella cuando Natalia denunció un intento de extorsión por valor de 200.000 euros. Fue en 2018. Decía que la había extorsionado dos hombres. Resultó ser una denuncia falsa.
La investigación bajo el nombre de "Operación Black" se precipitó en mayo de 2019 cuando la hermana de su novia denunció el robo de los 9.000 euros que llevaba en la mochila. Natalia estaba con la víctima. Ella le había administrado la burundanga y la dejó fuera de juego para hacerse con el botín.
Natalia estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 5 de enero hasta el 2 de abril de 2019. Desde entonces ha estado en libertad.
El fiscal pide una pena de 17 años y 6 meses de prisión para Natalia, que declarará el próximo viernes.

La "reina de la burundanga" se enfrenta a 17 años y 6 meses de prisión en León