• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patinetes y bicicletas no pueden circular por las aceras

La Policía Local de León vigilará que se cumplan las normas

ctv-vv1-patinetes-por-la-acera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La Policía Local inicia una campaña de control de la prohibición de circular por aceras de patines y bicicletas.

Comienza hoy y se prolongará hasta el 7 de noviembre, con controles por las mañanas y tardes.

La Policía Local inicia hoy una campaña, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, de vigilancia y control de la prohibición de circular por las aceras de los patinetes, bicicletas y toda clase de vehículos denominados de movilidad personal.

Los objetivos de esta campaña se centran en favorecer la convivencia y la seguridad vial entre los diferentes elementos del tráfico, circulación de peatones, bicicletas y otros elementos dentro de la estructura de movilidad; fomentar entre los conductores de bicicletas y VMP el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, especialmente en las zonas de prioridad peatonal al entender que este componente es esencial en la prevención de atropellos; e incidir en las infracciones en el ámbito urbano donde tienen un componente especial, al compartir los conductores las vías públicas con peatones, transporte público, escolares, etc. que hacen especialmente compleja los aspectos de seguridad en las calles de la ciudad.

También se pretende vigilar la conducción con bicicletas y VMP, utilizando cascos auriculares conectados a teléfonos móviles o aparatos receptores/reproductores de sonido; controlar las conductas infractoras en espacios especialmente sensibles como parques y zonas de prioridad peatonal; velar por la seguridad de los usuarios de bicicletas y VMP vigilando las normas de comportamiento en la conducción del resto de conductores; y la vigilancia de bicicletas y VWP circulando por la acera y zonas peatonales.

La Unidad de Tráfico, Policía de Barrio y la sección de la Patrulla Verde son las encargadas de llevar a cabo esta campaña, con controles específicos que se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde. Cada día se comprueba que numerosos usuarios de estos vehículos no cumplen las normas y circulan por las aceras tranquilamente.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar