• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los sabores de Brasil en las XX Jornadas Gastronómicas de "El Capricho" de Jimenez de Jamúz

Más de diez platos componen el menú degustación en el que se combinan los productos del Amazonas, la yuca, el queso, la banana y exóticos, con la magnífica carne de buey leonesa

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Las XX Jornadas gastronómicas de la Bodega El Capricho de Jimenez de Jamuz, sirven de excusa para invitar al espacio "Entre Nosotras" a José Gordón, propietario.

Hace veinte años que comenzó esta experiencia "nutriéndonos por el mundo, viajando, empapándonos de la gastronomía de otras culturas, visitando mercados, conociendo productos para fusionarlos después con nuestra carne, que es muy fina, muy delicada, muy elegante, una delicia", veinte años inspirándose en los platos del Caribe, el Amazonas... "El resultado está siendo muy especial".

Estas jornadas surgen porque "el mes de febrero era un mes muy difícil, después de la cuesta de enero, nos costaba llegar a fin de mes, y nos costaba pagar las nóminas, con lo cual pensé, vamos a incentivar el mes, vamos a buscar algo para atrear al público". También es un reto anual todos los años para nosotros y una forma de incentivar a nuestro equipo liderado por el chef Diego Zárate, "que viaja conmigo todos los años a un país distinto". Luego, con muy poco tiempo elaboran un menú de más de diez pases que "es un reto contrareloj pero un reto divertido" añade. Luego llega la fiesta de presentación que es "un momento de encuentro y de compartir".

Brasil

En esta edición el país invitado es Brasil, que cierra el ciclo dedicado a Latinoamérica. Brasis es un país muy grande que tiene nfluencias de la cocina portuguesa e italiana "tiene mucho producto, mucha cultura, tiene el Amazonas, tiene la costa, tiene la sierra, tiene campo". Los jóvenes chef están emergiendo y tienen ganas de hacer cosas nuevas y abren nuevos bistros como el de Alex Atala o Albeto Landgraf.

Los platos que componen la carta de estas XX Jornadas de exaltación de la carne de Buey, que se celebran hasta el 12 de marzo, combina los productos del Amazonas, la yuca, el queso, la banana e ingredientes exóticos, con la magnífica carne de buey de Bodega El Capricho:

APERITIVOS

· Cóctel de bienvenida.

· Sagú de Mencía y escarcha de graviola.

PRINCIPALES

· Tartar de picaña con aliño Carioca sobre crujiente de yuka.

· Coxinha de jarrete de buey con mahonesa de mango / Daditos de tapioca y cecina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Pan de queijo relleno de morcilla de buey con banana frita y salsa de guayaba.

· Ravioli de espinacas de llana con salsa de maíz y coco.

· Mollejas a la brasa con chimichurri de palmito y pequi.

· Moqueca de pata y langostinos.

· Costilla guisada con mandioquiña frita y praliné de cacahuetes.

· Picaña a la brasa, salsa de açai, vinagreta de alubias y farofa de yuka con huevo y banana. Por Alberto Landgraf, del restaurante Oteque, dos estrellas Michelín de Brasil.

· Degustación de chuleta de buey.

POSTRES

· Sorbete de coco, leche de anacardos y gelatina de maracuyá. Por Alberto Landgraf.

· Bizcocho húmedo de maíz con banana a la brasa y dulce de leche.

BEBIDA

· Vino el Chano 2020. De nuestros viñedos del Valle de Jamuz

Bodega El Capricho está en la C/Carrobierzo nº28 de iménez de Jamuz. Haz tu reserva llamando al 987664227 o a través de la web bodegaelcapricho.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar