• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Khalifa no quiere seguir en el Abanca Ademar

ctv-jsn-photo-2020-11-28-22-32-55
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

A pesar que el mundo del deporte, y por supuesto el del balonmano, está centrado en el inminente inicio de los Juegos Olímpicos, el Abanca Ademar está trabajando a pleno rendimiento.. Este vienes se presentará la campaña de socios, hay abiertos varios frentes para hacer que crezca el club y falta por cerrar la plantilla.

La solución al tema de Khalifa parece una incógnita, aunque desde el club lo tienen cada día más claro. El convencimiento que el argelino no va a seguir en las filas del equipo es absoluto. Manololo Cadenas fue muy claro en su momento con el portero y el guardameta quiere cerrar cuanto antes el tema. El que fuera campeón de Champions maneja varias ofertas, aunque le resta un año de contrato con el cuadro leonés y no quiere cumplirlo.

El mayor problema que puede surgir es encontrar un cancerbero de garantías. A nadie se le escapa que es una posición muy específica y fundamental para el rendimiento de cualquier equipo. Si de algo se ha caracterizado el Abanca Ademar es siempre de tener buenos deportistas en esa demarcación. Además, el juego que práctica Cadenas parte de una fuerte defensa que ayude mucho a la portería, y a partir de ahí correr. Por eso, si al final se decide prescindir de Khalifa, Manolo no quiere experimentos.

Así, por ejemplo el pasado año, con Dino Slavic, y el propio argelino se tuvo una gran pareja de porteros. Por cierto, una doble intervención de Dino Slavic ha sido elegido por la Asobal como la parada de la temporada de la liga.

Junto a este asunto hay otro pendiente. El lateral derecho espera a un hombre. Manolo Cadenas ya tiene tres favoritos, pero no se decidirá hasta que terminen los Juegos Olímpicos. A pesar que habla varias veces al día con León, el técnico de Valdevimbre, salvo sorpresa, no tomará la decisión en un corto espacio de tiempo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar