• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan María Vallejo toma el relevo de Cepedano

Una etapa continuista en defensa del papel del empresariado

ctv-tfv-vallejo-y-cepedano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:38

El constructor Juan María Vallejo, se ha convertido en el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, FELE, en sustitución de Javier Cepedano que deja el cargo tras casi 15 años. Ocupaba una de las vicepresidencias de la organización.

Juan María Vallejo, presidente de Geoxa, empresa surgida en 2007 que cuenta con 85 empleados y factura 48 millones de euros gracias a las obras que realiza en distintos territorios del país. "Tiene un carácter innovador, preocupado por el medio ambiente, por la sostenibilidad y por proyectos de 'I+D+i'", ha señalado el líder de la patronal.

ASAMBLEA GENERAL

Juan María Vallejo tomó el relevo de Javier Cepedano al frente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en un momento en el que “el partido está bronco y difícil” y existe “tensión política, financiera y económica”, por lo que mostró su “interés, ganas y deseo de estar a la altura de lo que el puesto requiere” y de poder demostrar que “los empresarios son parte de la solución y no del problema”.

Vallejo, que asumió la presidencia “con orgullo, cariño y dedicación”, quiso mostrar su “cariño” a Javier Cepedano, de quien resaltó que “su dedicación” permitió momentos de “paz y tranquilidad empresarial”. No obstante, tras la despedida de Cepedano, el nuevo presidente de la patronal leonesa resaltó que “a partir de mañana habrá que empezar a trabajar”.

Un trabajo para el que se plantea como retos “importantes” que los asociados “se involucren en la Federación”, así como que FELE se visualice en la sociedad, demostrar que “los empresarios, cuya función últimamente está denostada, son parte de la solución y no del problema”. Todo ello lo hará “desde el punto de vista del diálogo y la unión”, convencido de que la patronal “está para defender los intereses empresariales dentro de la sociedad”, porque dichos intereses “son los de León y de Castilla y León”.

El presidente saliente, Javier Cepedano, que cesó de manera voluntaria en el cargo al considerar que “se debe dar un paso atrás”, aseguró que “la coordinación” con su sucesor hará que “no se produzca ninguna ruptura”, sino que “haya una continuidad en beneficio del crecimiento y desarrollo de la actividad económica de la provincia de León”.

A la asamblea extraordinaria de la FELE asistió el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio, quien destacó de Javier Cepedano “su entrega durante más de 14 años a su puesto y su desvelo por las empresas y los empresarios de León para hacer por la provincia todo lo que ha podido y más”.

Respecto a Juan María Vallejo, al que definió como “una persona entrañable, muy generosa y muy pragmática”, Vallejo enfatizó que “no especula, sino que va a lo que va”, algo que para Aparicio supone “la forma en la que se consiguen las cosas”.

“Son dos empresarios de raza y carismáticos”, resaltó el presidente de CEOE en Castilla y León, quien aprovechó la ocasión para poner de relieve la “injusticia” que supone que desde el Gobierno se trate a los empresarios “como si fueran los culpables de lo que ocurre en España” y “encima se les utilice como si fuera una moneda de cambio para algo que no se sabe que es”. Por este motivo, Aparicio reivindicó en León la figura del empresario como “la solución a todos los problemas y no el problema”.

Asamblea ordinaria

La patronal leonesa también celebró este jueves su 45 asamblea general, en la que se dieron a conocer las cuentas y los resultados del ejercicio 2022 a todos los asociados. Un ejercicio en el que FELE “cumplió con el presupuesto” y en el que las cifras se ingreso se incrementaron hasta alcanzar el millón de euros, de igual forma que aumentó el número de asociados al incorporar casi 65.000 empresas en el conjunto de los distintos sectores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Satisfecho” del cierre del ejercicio, Cepedano trasladó que, en lo que respecta a las cuentas, el Portal de Transparencia pasó la auditoría de cuentas en las que “se cumplió con todos los objetivos”. Para el presidente saliente, “la claridad y transparencia en todo lo que se ha informado” ha hecho que los asambleístas “hayan quedado conformes”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar