• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Invertir en salud, la megatendencia que recomiendan los asesores financieros

El Fondo de inversión en salud de Renta 4 Banco cerró el 2023 en terreno positivo

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La salud es claramente una megatendencia, como lo es la tecnología, el consumo o el medio ambiente, es decir, una de esas grandes fuerzas en el desarrollo humano y tecnológico con el poder de transformar la economía global, los negocios y la sociedad. Tienen un impacto significativo en la forma en que vivimos, en cómo gastamos el dinero, en las políticas gubernamentales y en las estrategias corporativas. Invertir en ellas, permite, complementar el diseño tradicional de la cartera de inversión. Además, ofrece exposición a tendencias estructurales a largo plazo, participar en su creación de valor.

Miguel Ángel Cercas, asesor de inversiones de Renta 4 Banco, explica en Mediodía en COPE León, que después de las correcciones que vivimos hasta noviembre del año pasado, encontramos valoraciones atractivas, un mayor crecimiento esperado, en un segmento defensivo con sólidos catalizadores, con recurrencia y visibilidad de ingresos e innovación como base del negocio.

Fondo de inversión en salud de Renta 4

El fondo Renta 4 Megatendencias Salud cierra 2023 en terreno positivo impulsado por la revalorización de +4,80% del mes de diciembre acumulando un +0,50% en el año. De cara a este año, se plantean una serie de catalizadores interesantes. Con los precios actuales tras las correcciones del último año, salen unas valoraciones interesantes para las compañías en las que está invertido. Además, hay lanzamientos previstos para este ejercicio en las áreas de oncología, enfermedades cardiovasculares o Alzheimer que completarían el catálogo de nuevos fármacos de compañías como Roche, Astrazeneca o Bristol Myers, entre otras.

Invertir en un fondo de salud

2024 es año electoral en Estados Unidos y el sector salud siempre ha tenido un papel protagonista en las campañas. Con una cartera diversificada de 64 valores, se forma parte de toda la cadena de valor del sector salud -equipación de servicios médicos, farmacia, bienes de equipo, biotecnología…- con mayor peso en aquellas áreas de mayor crecimiento que permiten capturar retornos atractivos de doble dígito al invertir en compañías estables, de calidad, con ingresos recurrentes y elevada generación de caja.

En el sector de la tecnología médica hablamos de Abbott, Boston Scientific o Siemens; o de las farmacéuticas Roche, Pfizer o Novartis; en Servicios médicos destacamos Cigna y en biotecnología Biogen o Vertex.

Más información en Renta 4 Banco, en Ordoño II 35 de la capital leonesa. Teléfono 987 21 96 20

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo