• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

III Día la Identidá Llionesa o cómo celebrar el orgullo de ser leonés

Conciertos de grupos locales, fuegos artificales o degustación de sopas de ajo, son algunas de las actividades programadas

Audio

Redactora en COPE León

Leon

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jun 2024

Conceyu País Llionés, con el apoyo del Ayuntamiento de León ha organizado el III Día La Identidá Llionesa, que se llevará a cabo el 28 de junio en la Plaza Mayor de la capital para «celebrar el orgullo de ser llionés» en una jornada que pretende ser «un punto de encuentro para los amantes y defensores de la cultura local».

La cita comenzará a las 19.30 horas con la intervención del presidente de Conceyu País Llionés, Carlos González, tras lo que se entregará el premio de Aconceyau de honor a Antonio Barreñada, en reconocimiento a «su incansable trabajo por poner en valor las tradiciones leonesas, con una apuesta por izar los pendones leoneses de nuevo orgullosos y emburriar por la lucha leonesa y su cara más internacional, compitiendo con gran honor en las luchas celtas europeas», entre «otras muchas más aportaciones al sentir leonés».

La celebración continuará a las 20 horas en la Plaza Mayor con el concierto 'Feitu en Llión', que contará con la participación de los grupos locales Habeas Corpus, Club Negro, Los Positivos, Abogado del Diablo y Atributos. Finalmente, a medianoche se lanzarán fuegos artificiales y se procederá a una tradicional degustación de sopas de ajo.

«Sentirse leonés es una forma de vida, continuar con nuestras raíces ancestrales, nuestra historia y nuestra forma singular como pueblo de aportar al conjunto de pueblos del mundo. Desde Conceyu queremos contribuir a apuntalar nuestro autogobierno necesario para prosperar y desarrollarnos como pueblo diferenciado, en una autonomía propia y totalmente constitucional, porque es imposible que la cuna del parlamentarismo no tenga parlamento propio», señalan los organizadores.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo