• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece Gutiérrez Ballesteros, uno de los empresarios más emprendedor de León

Fundó Marmolería Leonesa y fue presidente de la Cultural

José Antonio Guitiérrez Ballesteros.

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

José Antonio Gutiérrez Ballesteros ha fallecido en León  a los 81 años de edad. Su capilla ardiente se instalará  en el tanatorio Los Jardines y la misa de funeral tendrá lugar mañana martes 25 de febrero, a las cinco de la tarde, en la iglesia Nuestra Madre del Buen Consejo. Padres Agustinos. Fue uno de los empresarios más conocidos de León, fundador de Marmolerías Leonesas, creó empleo, recibió múltiples premios e incluso fue presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa en los años ochenta. 

Los mensajes de pésame no se han hecho esperar como el del CEL que dice así en un comunicado:

"Desde el Círculo Empresarial Leonés queremos expresar públicamente nuestras condolencias por el fallecimiento del empresario leonés José Antonio Gutiérrez Ballesteros, quien fuera presidente de Marmolería Leonesa, miembro fundador de esta asociación en 1999, premio Círculo de Oro del año 2007 y destacado representante de la junta directiva del CEL durante más de una década.

Lamentamos profundamente la pérdida de un gran emprendedor, con grandes cualidades humanas, que dedicó toda su vida al mundo empresarial y al asociacionismo. Prestigió la economía leonesa con su conglomerado empresarial en el que llegaron a trabajar más de 200 personas. Su iniciativa emprendedora y su contribución al desarrollo provincial le granjearon múltiples galardones como el que le otorgo el CEL en 2007, el Círculo de Oro, en reconocimiento a toda su trayectoria humana y profesional.  Que su ejemplo sirva de inspiración para futuras generaciones de empresarios.   Descanse en paz".

Gutiérrez Ballesteros  fue máximo dirigente de la Cultural  durante 4 meses entre 1981 y 1982, y directivo varias campañas. Perdonó al club 50.000 euros de la famosa deuda histórica.

La Cultural llora la muerte de su exdirectivo y expresidente José Antonio Gutiérrez Ballesteros, que falleció este domingo a la edad de 81 años.

Ballesteros fue el máximo responsable del club durante cuatro meses en los años 80, concretamente entre el 14 de noviembre de 1981 y marzo de 1982 sucediendo a José Elías Fernández Lobato, y también de directivo de la escuadra culturalista en varias temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar