España juvenil convoca a tres jugadores del Abanca Ademar

ctv-08p-img 5618

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Abanca Ademar sigue de moda aunque vivamos en periodo estival. Durante las últimas horas, la selección nacional juvenil ha hecho pública la convocatoria para el Campeonato de Europa que se va a disputar en Eslovaquia.

Los jugadores ademaristas Alex Lodos, Darío Sanz y Antonio Martínez han sido elegidos por parte de los técnicos Javier Fernández y Alejandro Mozas. El lugar de concentración será Madrid, capital de España. Los entrenamientos se realizarán en la Universidad Camilo José Cela. De ahí, hacia Bratislava con escala en Viena. Es de esperar un europeo muy duro, pero el combinado nacional intentará luchar por estar lo más arriba posible, ojalá en la lucha por las medallas.

Los 17 jugadores elegidos por el cuerpo técnico son:

-Porteros: Roberto Domenech (FC Barcelona), Pablo González (Dicsa Popular Cisne).

-Centrales: Daniel Serrano (Balonmano Torrelavega), Bruno Reguart (FC Barcelona), Ignacio Salgado (Ikasa Madrid Boadilla).

-Laterales derechos: Gorka Nieto (Bidasoa Irún), Julen Múgica (Ereintza E.K.E.).

-Laterales izquierdos: Eneko Furundarena (Bidasoa Irún), Jan Gurri (Fraikin Granollers), Alex Lodos (Abanca Ademar de León).

-Extremos derechos: Antonio Martínez (Abanca Ademar León), Carlos Álvarez (Cisne Balonmano).

-Extremos inzquierdos: Dario Sanz (Abanca Ademar León), Arnau Fernández (FC Barcelona).

-Pivotes: Javier Rodríguez (Balonmano Guadalajara), Artur Parera (FC Barcelona), Daniel Virulegio (Cisne Balonmano).

De esta manera, los tres jugadores del Abanca Ademar viven sus últimos días de vacaciones. Su primer compromiso será con la selección junior y posteriormente se incorporarán a la pretemporada del Ademar, que dirigirá Luis Puertas; ya que Manolo Cadenas estárá con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una vez más, con esta convocatoria, se demuestra que la cantera marista es una fuente inagotable de jugadores que poco a poco van surtiendo al primer equipo. Se presenta un año más que interesante para Lodos, ya que intentará hacerse un hueco en el primer equipo; al igual que Antonio Martínez, que con Gonzalo Martínez en el extremo derecho, son una de las parejas más solventes de la Liga Asobal.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking