COPE

Comienza la semana de vacunaciones masivas en toda la provincia

Centros de salud y recintos deportivos y sociales acogen el proceso

ctv-j8o-vacunacin-masiva-bierzo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:23

Esta semana, Sanidad realiza diversas convocatorias de vacunación masiva frente a la Covid-19 en la provincia de León.

Este lunes, los equipos sanitarios de León están vacunando desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 14 horas a las personas nacidas en enero, febrero y marzo del año 1959 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Esta campaña está dirigida a las personas nacidas en enero, febrero y marzo en el año 1959 empadronadas tanto en la capital como en el resto del área de León (con independencia a que en otras zonas de esta área también se realizarán campañas similares en las próximas semanas). Además, pueden acudir el resto de personas nacidos en 1955 (65 años), 1956, 1957 y 1958, que por circunstancias no hubiesen podido acudir en su convocatoria.

Desde la Gerencia se pide acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Los equipos de vacunación estarán disponibles desde las 9:00 hasta las 14:00 horas el lunes 26 de abril.

Esta vacunación frente al Covid-19 no se recomienda a personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activEl gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, recuerda que el objetivo es vacunar a la mayor gente posible. Por ello se anima a todos los ciudadanos nacidos en los años citados a que acudan la próxima semana al Palacio de Exposiciones de León.

Área Sanitaria del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo tiene previsto vacunar de manera masiva contra la Covid-19 con Pfizer a las personas de 71 a 74 años residentes del área de salud del Bierzo (excepto Villablino y Puente Domingo Flórez, que se hará en su centro de salud).

Esta vez la cita es a pie en el Pabellón Deportivo anexo a las piscinas climatizadas municipales El Toralín (calle José Luis Sáenz s/n), aunque tiene una zona de aparcamiento en el recinto ferial. El objetivo es vacunar a la mayor gente posible, pero se recuerda que si alguien no puede acudir a este llamamiento masivo, se le vacunará más tarde.

Los equipos sanitarios vacunarán desde las 9,00 horas de la mañana hasta 21 horas el próximo miércoles 28 y jueves 29 de abril. Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Además, en la carpa exterior del Hospital de Ponferrada (c/ Médicos sin Fronteras s/n, Fuentesnuevas) se continúan administrando segundas dosis con cita previa.

Vacunación en Villablino

Por otra parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo también hace un llamamiento a todos los residentes de los municipios de la zona básica de salud de Villablino nacidos entre 1947 y 1951 para vacunarse los próximos días miércoles 28 y jueves 29 de abril.

En este caso la cita es en el centro de salud de Villablino (Av. Asturias S/N, Villablino) y también se solicita acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Atención Primaria programa una veintena de vacunaciones masivas para los nacidos entre 1942 y 1948 en el área de León.

- La mayoría de las convocatorias serán el próximo miércoles 28 de abril en los diferentes centros de salud o consultorios del área leonesa.

- Del 27 al 30 de abril también se cita en el Palacio de Exposiciones de León, en La Palomera, en José Aguado y Eras de Renueva.

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto vacunar de manera masiva el próximo miércoles 28 abril contra la Covid-19 en multitud de centros de salud o consultorios del área de León para todas las personas nacidas entre 1942 y 1948.

Se solicita acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

Esta vacunación frente al Covid-19 no se recomienda a personas enfermas de COVID o en cuarentena, ya vacunadas con anterioridad o consideradas de alto riesgo, según la estrategia de vacunación nacional.

En concreto, estas convocatorias se harán el día 28 de abril en los siguientes puntos:

- Astorga, en el Polideportivo Felipe Miñambres (de 9 a 14 horas)

- Consultorio de Azadinos (de 9 a 9,30h)

- Centro de Salud de Boñar (de 9,30 a 10,30 h)

- Centro de salud de Cistierna (de 10 a 13 horas)

- Polideportivo Municipal de La Bañeza (de 9 a 14 h)

- Centro de salud de La Magdalena (de 9,30 a 12,30h)

- Centro de salud de Mansilla de las Mulas (de 10 a 12 h)

- Consultorio de Navatejera (de 9 a 11,30 h)

- Consultorio de Villaquilambre (de 10 a 12 h)

- Centro de Salud de Riaño (de 10 a 12 h, excepto para el municipio de Posada de Valdeón)

- Consultorio Posada de Valdeón (de 11 a 12 h)

- Pabellón Municipal de Sahagún (de 9 a 14 h)

- Consultorio de San Andrés del Rabanedo (de 10 a 13 h)

- Consultorio de Carvajal (de 11 a 13 h)

- Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo (de 9 a 14 h)

- Salón del Pueblo de La Virgen del Camino (de 9 a 14 horas para todos los residentes de los municipios pertenecientes al ayuntamiento de Valverde de la Virgen)

- Consultorio de Vegellina del Órbigo (de 9,30 a 14 h)

- Centro de salud de Benavides de Órbigo (el 27 y 28 de abril, de 9,30 a 14 h)

Convocatorias León capital

Del mismo modo, la Gerencia de Atención Primaria de León ha programado para la próxima semana más convocatorias masivas para la vacunación contra la COVID-19 también para las personas que tengan entre 73 y 79 años.

Del 27 al 30 de abril, en el Palacio de Exposiciones se podrán vacunar los nacidos en 1948 de la zona básica de salud de José Aguado I y II. De 9 a 14 horas, se cita por día y orden alfabético del primer apellido:

También del 27 al 30 de abril y también en el Palacio de Exposiciones se convoca a los nacidos entre 1942 y 1948 de la zona básica de salud de Condesa, Crucero, Armunia, Trobajo del Camino (excepto Valverde), San Andrés del Rabanedo (excepto pueblos). De 9 a 14 horas, se cita por día y orden alfabético del primer apellido:

El 27 y 28 de abril podrán vacunarse los nacidos entre 1942 y 1947 del centro de salud José Aguado. La cita es en el centro municipal de Tercera Edad Parque de los Reyes:

El día 28 de abril, se cita en el Centro de Salud de Eras de Renueva a todos los nacidos entre 1942 y 1948 de esa zona básica de salud (excepto pueblos).

El día 30 de abril, en el Centro de Salud de la Palomera están llamados todas aquellas personas que no hayan sido citadas o vacunadas con anterioridad, pertenecientes a este centro de salud y nacidos en 1948 o antes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar