• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Berciana de Amigos del Pueblo Saharaui busca familias de acogida para este verano

El programa "Vacaciones en Paz" permite la acogida de niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años en el Bierzo durante julio y agosto

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2024

La Asociación Berciana de Amigos del pueblo Saharaui busca familias de acogida para los niños que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y que llegan al Bierzo para pasar los meses de julio y agosto lejos del calor abrasador del desierto.

La asociaciónes una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la realización del programa "Vacaciones en Paz" en la comarca del Bierzo, un hermoso proyecto solidario que lleva desarrollándose desde 1991 y que consiste en la acogida de niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años por parte de familias residentes en el Bierzo, durante los meses de verano.

Hace algunos años el número de niños que venían al Bierzo llegaba al medio centenar, pero en la actualidad lo hacen unos 20.

Los billetes de los niños desde el campamento a la comarca de Bierzo los cubre la asociación, que agradece la ayuda de las familias que a lo largo de estos años han acogido de forma solidaria, así como del Ayuntamiento de Ponferrada, Toral de los Vados y Camponaraya.

Gracias a este programa, los niños y niñas saharauis dejan las duras condiciones en que viven allí durante los dos meses en que las temperaturas alcanzadas en los campamentos pueden llegar a 50 grados;se promociona un equilibrio nutricional con una alimentación variada que les permite recuperar niveles de nutrientes necesarios, aunque sea con carácter coyuntural; se fomenta el aprendizaje de la lengua española, segundo idioma oficial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y se permite a los niños y niñas saharauis vivir experiencias lúdicas y educativas: teatro, magia, cine, mar, piscinas, parques y la flora y fauna.

Si quieres colaborar, ponte en contacto con la Asociación llamando a los números de teléfono 677 793 218 (Nieves) o el 628 488 857 (Carmen).




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar