El libro "Relatos de mi vida" recoge las vivencias del médico berciano jubilado Francisco Fernández Marqués

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El médico jubilado Francisco Fernández Marqués resume sus experiencias vitales y profesionales en el libro 'Relatos de mi vida', un volumen en el que también narra sus viajes por ciudades de todo el mundo como Kyoto, Nueva York o Berlín.
Durante más de tres décadas, Fernández Marqués desarrolló su labor profesional en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander, una actividad que compaginó con su presencia en hospitales de gran parte del globo.
El libro, dedicado a sus padres, a sus hijos y a su nieto, recoge el año que estuvo de médico rural en Pajares de los Oteros. Lo cuenta con orgullo aunque estuviera 37 años como jefe de Digestivo en el Hospital de Valdecilla de Santander, o pasara por centros hospitalarios de primer nivel de Berlín, Bolonia, Nueva York, Estocolmo o Madrid.
También destaca el capítulo dedicado a anécdotas sucedidas en Cubillos del Sil, su localidad natal, como las que tienen que ver con su vecino El Fungo, El Calores, El Cubano...
Tras su jubilación en el año 2010, su localidad natal de Cubillos del Sil le tributó un homenaje al instalar un busto suyo y darle su nombre a la plaza donde se ubica el consultorio médico. Allí vive, entregado a su jardín, con actividades como el Rotary Club, el IEB, la Noche Templaria. Con la misma sencillez.



