95.3 FM y 1.215 OM

"Entre Nosotras": Miguel Angel Turrado, director general de HP SCDS

Con Esther Peñalba Aller

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

- El director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, participa hoy eN el espacio "Entre nosotras" de Cope León.

Miguel Angel es el responsable de que HP implantara en León uno de sus centros internacionales de referencia en I+D, y con ello, estableciera una sede dedicada al I+D de soluciones avanzadas software. La compañía cuenta en León con más de 200 empleados, el 85% de ellos ingenieros altamente cualificados, de diez nacionalidades diferentes.

Dedicada a la creación de soluciones innovadoras y punteras, desde Inteligencia Artificial o BigData hasta Cloud, hace varias semanas HP culminó un nuevo proyecto de HP de desarrollo del firmware de las impresoras que hasta ahora se hacía en India, para lo que han ocupado las instalaciones de lo que fue la Editorial Everest.

Turrado también fue el artífice de la creación hace 18 años en la Universidad de León del Observatorio Tecnológico de HP, una iniciativa pionera por la que se hacen conjuntamente planes punteros de I+D, al tiempo que se forma en las últimas tecnologías a alumnos de ingeniería. El exitoso proyecto, extendido a seis universidades, se gestiona desde León.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 2 FEB 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking