COPE

Audio

Cristina Rubio anuncia en Cope el lanzamiento de Phytouric de Drasanvi para combatir el ácido úrico

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:54

Hoy en Cope León Cristina Rubio, responsable del departamento técnico y de la calidad de Drasanvi, para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre.

Cristina explica que el ácido úrico es un compuesto orgánico formado por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno que se forma cuando el metabolismo desintegra las purinas, unas sustancias que se encuentran en algunos alimentos y bebidas como las carnes rojas, las anchoas, el dulce, las judías, el embutido o la cerveza... Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no elimina lo suficiente puede provocar que se desarrolle hiperuricemia, cálculos renales que pueden derivar en insuficiencia renal o la popular enfermedad de la gota, que produce mucho dolor en el dedo gordo del pie y afecta a la movilidad.

Para evitar este problema, Cristina nos recomienda incluir en nuestra dieta principalmente carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo. También es bueno el consumo de cítricos, como el pomelo, la naranja y el limón, con alto poder alcalinizante o las manzanas, que son capaces de eliminar de manera muy interesante las acumulaciones de ácido úrico de manera natural.

La mayoría de las verduras son recomendables. Las que menos purinas contienen son las zanahorias, el apio o la coliflor. Sin embargo, las personas con ácido úrico alto deberían reducir el consumo de espinacas y puerro, por ejemplo. Y, por supuesto, fundamental la hidratación y el agua para ayudarnos a potenciar la eliminación de las purinas a través de la orina.

Para combatir el ácido úrico, Drasanvi ofrece alternativas naturales que nos puedan a ayudar a conseguirlo como "Phytouric" un nuevo suplemento a la venta en farmacias, parafarmacias, herboristerías, canales online… Drasanvi lleva trabajando desde hace mucho tiempo en este sumplemento buscando la mayor calidad y eficacia en su composición.

Está compuesto por extracto seco de terminalia bellírica, que es un ayurvédico, extracto de cereza: actúa a varios niveles en relación al control del ácido úrico en sangre. Es rico en quercitina para ayudar a regular la inflamación y el dolor, mejora los procesos urinarios y reduce la acción de la xantina oxidasa. También cuenta con chancapiedra, que es una planta usada para fomentar la diuresis frente a problemas de piedras en el riñón y en la vesícula y que nos ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico a través de la orina; y la cúrcuma, gran conocida por todos en la gastronomía, pero con múltiples beneficios antiinflamatorios.

Cristina Rubio explica en Cope que se vende en formato cápsulas, que deben tomarse dos veces al día. Es apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos y veganos. En cuanto al tiempo máximo, no hay limitación, pero sí que es importante que, al menos, se tome durante seis meses para poder ver los resultados. Hay que tener en cuenta que para saber si la cantidad de ácido úrico en sangre debemos realizar un análisis de sangre, por lo que no podemos medir la eficacia de otro modo. Phytouric puede consumirse a partir de los 12 años.

Recordamos que si necesitas más información sobre este u otro producto de Drasanvi, puedes consultar la web drasanvi.com y sus redes sociales.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE