COPE

Audio

En Cope te explicamos cómo combatir los problemas de una mala circulación de manera natural con Drasanvi

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:12

¿Cómo podemos combatir los problemas de una mala circulación de manera natural?

Laura Blanco, asesora de Drasanvi, explica en Cope que las principales señales de una mala circulación son ante todo, piernas y pies hinchados, sensación de hormigueo, frío en las extremidades, aparición de varices y arañas vasculares y un agotamiento constante. Es probable que, muchas veces, notemos un cansancio casi inexplicable cuando caminamos muy poquito o hacemos una actividad que no merezca apenas esfuerzo. Esto es debido a que nuestro cuerpo nota el déficit de nutrientes, la sangre bombea más despacio y el transporte de oxígeno y vitaminas a nuestros músculos es más lento.

Según Laura las causas son muy diversas. Hay personas que lo sufren por herencia, pero la gran mayoría de casos es por llevar a cabo una vida sedentaria y una alimentación desequilibrada. Una vez más, nuestra dieta es fundamental para la salud. También entra en el cupo el consumo de alcohol y tabaco que, por supuesto no nos beneficia nada de nada. El estrés, el uso continuado de prendas demasiado ajustadas y el alto consumo de alimentos excesivamente azucarados y llenos de grasas saturadas son otras causas comunes.

Para remediar la mala circulación es fundamental que nos hidratemos muy bien. Hay que intentar beber entre 1,5 y 2 litros de agua o infusiones a diario; no abusar de la sal en las comidas y, por tanto, tampoco de alimentos precocinados, refinados u alcohol… Tampoco es recomendable exponer las piernas al sol mucho tiempo en las horas de mayor calor en verano; y en cuanto a la movilidad, es cierto que hay muchas personas que no pueden evitar estar muchas horas sentados o de pie. Pues vamos a intentar movernos, pasear al menos media hora al día y aplicarnos agua fría cuando lleguemos a casa, así como mantener las piernas en alto si estamos en el sofá o en la cama.

Respecto a la alimentación Laura afirma que son fantásticos los tomates, las semillas de calabaza, la cola de caballo, el castaño de indias o la cúrcuma, por ejemplo. La línea de productos venox de Drasanvi está destinada a combatir estos problemas de una manera muy eficaz. Por un lado, tenemos el complemento alimenticio, tanto en viales como comprimidos, a base de frutos rojos y plantas como el hammamelis, castaño de indias y el ruscus, que nos ayudarán a estimular y mejorar la circulación desde el interior. Y para el exterior, añadimos a esa fórmula aloe vera, menta y centella asiática para aplicarlo en la zona que deseemos de manera puntual.

Gracias a su formato en roll on, es muy limpio y fácil de utilizar en cualquier lugar y momento. Notaremos inmediatamente el frescor y sensación de alivio, además de estar fortaleciendo los vasos sanguíneos. Además, se seca en segundos y no mancha.

Si necesitas más información puedes preguntar en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés y puedes encontrar toda la gama de productos Drasanvi en multitud de farmacias, parafarmacias, herboristerías y, cómo no, en plataformas online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar