COPE

SOCIEDAD

Yincana en la nave de calderas del Museo de la Energía

Será este sábado, 17 de abril de 12:00 a 13:00 horas

Las fuerzas magnéticas protagonizan el vídeo de 'Museo en línea' del jueves

ctv-cgn-1597764322044

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada incluye esta semana una novedad en las actividades de su programación cultural. Así, el sábado, 17 de abril de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar 'Los talleres del Museo: Yincana en la nave de calderas', un recorrido que permitirá a los asistentes descubrir de una manera muy original este espacio tan representativo de la antigua central de la MSP en Ponferrada.

Organizada en la nave de calderas, la cual ocupa la pieza del mes de abril en el museo, esta yincana se celebra además en vísperas del Día Internacional de los Monumentos y Sitios (ICOMOS), el cual se conmemora anualmente el 18 de abril. Con el tema 'Pasados complejos, futuros diversos', la edición de este 2021 trata de participar en la promoción de nuevos discursos, enfoques diferentes y matizados de las narrativas históricas existentes, para apoyar puntos de vista inclusivos y diversos.

Dirigida público general, para participar en la yincana los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€. El aforo es limitado y para participar es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-fad-210417 yincana-nave-calderas


La oferta cultural a distancia llegará el jueves, 15 de abril con la publicación de 'Museo en línea: Experimentos con imán. Magnetismos y todos sus secretos' formarán parte del contenido didáctico de este taller que podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

ctv-n9q-iman



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar