• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Uned de Ponferrada acoge del 22 al 30 de septiembre las I Jornadas Feministas Bercianas

Las distintas actividades y ponencias abordarán la lucha contra la explotación sexual

La organización corre a cargo de la Asociación Feministas Bercianas.

ctv-2j5-1603182537859

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2021

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogerá del 22 al 30 de septiembre la primera edición de las Jornadas Feministas Bercianas que organiza la Asociación Feministas Bercianas.

Las distintas actividades y ponencias abordarán la lucha contra la explotación sexual y ofrecerán herramientas para contextualizar este fenómeno de violencia contra las mujeres, así como para reconocer y luchar contra este tipo de prácticas.

Las charlas contarán con la participación de ponentes como la productora, guionista y directora de cine Isabel De Ocampo; la integrante de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid (Uva) Marta Madruga; la abogada Herminia Suárez o la filósofa Ana Pollán, que actualmente desarrolla una tesis sobre explotación reproductiva, prostitución y pornografía.

Además, las conferencias se acompañarán con la exposición fotográfica titulada ‘Puede ser cualquiera’ y con la proyección del largometraje documental ‘Serás hombre’, de Isabel de Ocampo. Todas las personas interesadas podrán participar en las sesiones de manera presencial u ‘online’, tanto en directo como en diferido. La matrícula es gratuita, pero se requiere inscripción previa debido al protocolo Covid-19.

ctv-csd-cartel-i-jornadas-feministas-bercianas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar